Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Treinta mil chillanejos recibieron el nuevo año con música y pirotecnia

    Sonora Barón hizo bailar a quienes fueron a disfrutar del show artístico y los fuegos artificiales. "Fue la primera fiesta como capital regional", afirmó el alcalde Sergio Zarzar.

    Con el ya tradicional festejo para dar la bienvenida al nuevo año, la capital de Ñuble dio inicio al 2019 junto a unas 30 mil personas que disfrutaron de un show musical y pirotécnico de gran nivel.

    Este año el show artístico fue amenizado por el grupo tropical "Ojos de Luna", que interpretó sus mejores temas frente al público que se congregó desde las 20 horas en el km. 2,5 de la Panamericana norte, epicentro de la celebración.

    Tras la presentación de la banda de Coihueco, llegó el turno de La Sonora Barón, de Valparaíso, quienes continuaron motivando al público.

    Ya sea con el grupo familiar o simplemente acompañados de amigos, los chillanejos llegaron masivamente a disfrutar del show, en especial los jóvenes, que corearon además los temas de banda porteña, que sencillamente fue el plato fuerte de la fiesta.

    Kiara Rodríguez, una joven asistente, comentó que "este tipo de iniciativas son geniales, sobre todo para nosotros los jóvenes que disfrutamos con estos eventos", recalcó.

    Sin mucha espera, el show pirotécnico se inició pasadas las 22 horas, con una duración de aproximadamente 20 minutos ininterrumpidos. Hileras de vehículos estacionados siguieron desde distintos puntos de la ciudad el espectáculo.

    Respecto a la actividad, quien realizó un balance fue Carabineros. El teniente coronel Farid Sales manifestó que "este año la labor de Carabineros de Chile fue básicamente brindar la seguridad a todas las personas que concurren a estos espectáculos, el cual se ha efectuado con bastante normalidad y esto obedeció a la planificación que se llevó a cabo entre el servicio de orden y seguridad y tránsito", expresó.

    En relación a la cantidad de asistentes a la celebración, el oficial de Carabineros de la Prefectura de Ñuble estimó la asistencia en unos 20 mil asistentes, los cuales disfrutaron de todo el espectáculo.

    Asimismo, el comandante Sales destacó el profesionalismo y despliegue de sus funcionarios, los cuales estuvieron principalmente abocados a tareas de control del desplazamiento vehicular.

    Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, estimó en unas 30 mil personas la asistencia a la actividad. "Contento y con mucho optimismo recibiendo este año 2019. La Municipalidad de Chillán como todos los años ha estado preparando esta gran fiesta y calculamos más gente que en años anteriores, unas 30 mil personas, todos muy contentos y felices por el show musical y también por los fuegos de artificio, que realmente fueron espectaculares", expresó la autoridad, quien recalcó que el presupuesto para realizar este evento gratuito fue bastante menor al de iniciativas de otras comunas del país.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl