Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Un gran incendio destruyó por completo la biblioteca municipal de Coelemu

    El siniestro se inició a eso de las 05:00 y trabajaron las tres compañías de la comuna quienes evitar que las llamas se propagaran a otros inmuebles. Hay pérdida total de material patrimonial.

    Un duro golpe al patrimonio vivió esta madrugada Coelemu tras el voraz incendio que destruyó por completo la biblioteca municipal.

    Las llamas se iniciaron a eso de las 05:00, las cuales avanzaron con rapidez solo permitiendo a las tres compañías de la comuna evitar la propagación a otros inmuebles.

    “Fue un incendio estructural, en un principio teníamos propagación pero el trabajo impedió que el fuego se trasladara a ellas. Tuvimos que hacer ataque defensivo. No hubo voluntarios ni personas lesionadas”, explicó Néstor Vargas torres, capitán de la 2° Compañía de Bomberos de Coelemu.

    Junto con esto, el alcalde Alejandro Pedreros contó que estaban pensando en trasladar las dependencias de la biblioteca, sin embargo, el incendio truncó los planes. “Se perdió todo y nos pone triste por nuestros niños y jóvenes puesto que se albergaba mucho patrimonio”, agregó el edil.

    Durante esta mañana, Bomberos inició el trabajo de remoción de escombros y también llegará al lugar personal del Labocar. Por la tarde en tanto, se espera la visita a la zona del seremi de Desarrollo Social y de las Culturas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl