Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incendio forestal en la Reserva Ñuble está circunscrito al límite con Argentina

    Por protocolo, la Onemi declaró anoche Alerta Roja para la comuna de Pinto, aun cuando no existen viviendas ni personas en riesgo. El fuego ya ha destruido más de 20 hectáreas de vegetación nativa.

    Más de 20 hectáreas de matorral nativo está siendo afectado desde este jueves, en el sector Valle Las Quemazones, a raíz de un incendio forestal que se registra al interior de la Reserva Nacional Ñuble, en la comuna de Pinto.

    Por tal motivo, las autoridades regionales decretaron la noche de este jueves Alerta Roja para la comuna pinteña, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo ONEMI-CONAF, la Dirección Regional de ONEMI, en coordinación con la Intendencia Regional.

    Según declaró la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, la Conaf solicitó declarar la Alerta Roja a Onemi. Por protocolo se debe declarar Alerta Roja, sobre todo cuando es una reserva, o al interior o muy cercana o al interior de una reserva nacional. Pero queremos llamar a la calma a los vecinos, sobre todo también turistas en todo ese sector del Valle Las Trancas y la comuna de Pinto en general", comentó.

    De igual modo, especificó que el foco que hasta anoche permanecía activo está ubicado muy cerca del límite con Argentina, no cercano a viviendas ni habitantes de la comuna de Pinto. Por lo tanto, estamosd tranquilos con ese aspecto, pero de todos modos estamos monitoreando y en espera de los informes que nos harán llegar tanto la Conaf como la Onemi a las autoridades".

    El siniestro se confirmó anoche en medio de un patrullaje aéreo sobre la cordillera de la

    Región de Ñuble. Este afecta principalmente a 20 hectáreas de matorral nativo, principalmente Ñirre achaparrado y coironales, y presenta una

    proyección hacia el Este. Además, se precisó que está circunscrito a aproximadamente a 3km del límite con Argentina.

    Cabe señalar, que el resto de la Región permanece en situación de Alerta Temprana Preventiva por amenaza de

    incendios forestales.

    Según información publicada en el sitio de la Conaf, durante la presente temporada de incendios forestales 2018-2019 se han registrado en la Región del Bío Bío un total de 1402 focos de incendios forestales, lo que representa un 13% más que lo registrado en la temporada pasada, mientras que la cantidad de hectáreas afectadas llegar a 3.952,52, esto es, un 10% más que el año pasado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl