Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Catastro aplicado en Coelemu determina que hay 132 personas afectadas y 12 viviendas destruidas por incendios

    Los resultados de la Ficha Básica de Emergencia dieron cuenta que además se catastraron 16 viviendas muy afectadas por pérdida de enseres y 19 personas con pérdida de su fuente laboral.

    Un total de 132 personas se vieron afectadas a causa de los incendios forestales que durante la semana pasada destruyeron más de 380 hectáreas en la comuna de Coelemu. Ello, de acuerdo a información que esta jornada dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, en base al informe emitido por el equipo FIBE de la Secretaría Regional de Desarrollo Social en base a catastro aplicado por el equipo de Emergencia de la Municipalidad de Coelemu.

    "El catastro arrojó 51 fichas aplicadas en los sectores afectados, determinando 12 viviendas destruidas de las cuales una corresponde a casa de veraneo y dos a bodegas usadas como viviendas", informó Osses quien agregó que " es importante dejar claro que esto no significa que vaya a existir una ayuda o subsidio desde este Ministerio, sino que nosotros hacemos un catastro para que posteriormente los diversos servicios públicos , tomen esta información y vean como proceden", añadió.

    La Seremi destacó la rápida respuesta en la aplicación del instrumento FIBE así como la coordinación que operó con los equipos municipales y la Gobernación de Itata para responder de manera oportuna a la emergencia. "Trabajamos en conjunto con la gobernadora Rossana Yañez para lograr que esta ficha fuera aplicada lo antes posible para tener datos lo antes posible, así como nos ha mandatado el presidente Sebastián Piñera", subrayó Osses.

    En cuanto a item pérdida de enseres, que se traduce en pérdida de camas, colchones, ropa de cama ropa de abrigo, cocina, refrigerador, comedor, utensilios de cocina, libros y herramientas de trabajo, entre otros, se reportaron 16 viviendas muy afectadas, 15 viviendas medianamente afectadas y 11 poco afectadas. Además se contabilizó un total de 19 hogares mermados con la pérdida de su fuente laboral asociada a trabajos de actividad agrícola.

    Además, el instrumento arrojó afectación a un total de 7 personas discapacitadas, 1 embarazada, 20 estudiantes y 9 personas pertenecientes a Pueblos Indígenas.

    Los hogares catastrados en su mayoría sufrieron pérdida de sembrados, plantación de árboles frutales, plantaciones forestales, huertas y gallineros. Además se registraron pérdidas de estanques de agua, mangueras de redes de agua, de riego y forraje para animales, señaló el reporte.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl