Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cinco colegios de Chillán pidieron iniciar anticipadamente las clases

    Debido a esto, 4.728 alumnos culminirán antes sus vacaciones para ingresar el próximo viernes 1 de marzo.

    El Calendario Escolar 2019 establecido por la Seremi de Educación de la Región de Ñuble, estipula el inicio de las clases para el martes 5 de marzo, sin embargo, cinco establecimientos solicitaron a la Seremía su inicio anticipado.

    Debido a esto, 4.728 alumnos, tendrán que dar por finalizadas sus vacaciones un poco antes y comenzarán su año escolar el viernes 1 de marzo.

    El seremi Felipe Rossler explicó que "como Seremía somos quienes estamos facultados a autorizar el inicio anticipado o posterior de las clases a un determinado establecimiento. En este caso se trata de establecimientos que nos solicitaron el inicio anticipado para poder recuperar algunos interferiados durante el año escolar".

    Los establecimientos de nuestra región que iniciaran el año antes de la fecha regular son el Liceo Mabel Condemarín, Colegio Adventista, Colegio Hispanoamericano de Chillán y Río Viejo y el Instituto Superior de Comercio (Insuco).

    Hasta el momento el resto de los establecimientos mantiene la inauguración de sus clases para el martes 5 de marzo y las directivas y cuerpos docentes tienen fijado el inicio de sus funciones para el primer día del mismo mes.

    Las vacaciones de invierno están calendarizadas entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio para aquellos establecimientos que tienen régimen semestral en la región.

    El término del año escolar para aquellos establecimientos adscritos a Jornada Escolar Completa corresponde al día jueves 5 de diciembre y para aquellos que no están adscritos a esta modalidad el 19 del último mes del año.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl