Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Movimiento "Ñuble se hunde" se manifestó contra obra del Punilla

    Proponen iniciativas para el desarrollo regional tomando en cuenta el menor impacto ambiental posible.

    En la explanada de la Intendencia de Ñuble se concentró el movimiento ciudadano "Ñuble se hunde" para debatir sobre los alcances de la construcción del embalse Punilla, respecto al daño provocado al ambiente.

    "Estamos ante un proyecto que además de destruir el poquísimo patrimonio natural que nos queda en la región, es un proyecto donde realmente uno se merece este proyecto o en verdad necesitamos una solución que resuelva la problemática hídrica pero que en verdad esté a la altura de los tiempos de ahora", sostuvo Ignacio Chianale, vocero de "Ñuble se hunde".

    Añadió que "llevamos años de marketing a favor del embalse Punilla y se ha creado la sensación pública de que todos queremos el embalse Punilla, pero la verdad es que uno se acerca a la gente en la calle y les pregunta y se uno se cuenta que es muchísima la gente que está súper bien argumentada y rechaza el proyecto".

    Señaló que es necesario avanzar hacia el progreso de la región empleando políticas públicas sostenibles y sustentables.

    "Creemos que acá hay una forma de hacer las cosas que ya no corresponde, está obsoleta. Hay que buscar trabajo, crecimiento y riego que son todas las cosas que queremos pero que no sea a cualquier costo. Queremos ya que las cosas se empiecen hacer de otra forma y eso significa, haciendo las consideraciones a la crisis ambiental que estamos viviendo en el mundo".

    Mientras que César Uribe, activista de Ñuble Libre que respalda el movimiento, explicó que "Ñuble se hunde" se enfoca en proteger el bienestar de los vecinos sin afectar su entorno. "Estamos luchando por defender nuestro territorios, nuestro patrimonio y nuestros vecinos cordilleranos. No estamos de acuerdo con que para entregar soluciones a algunos se destruya algo que también es igual de valioso".

    Agregó que "estamos seguros que el embalse Punilla no es la solución a la crisis hídrica, es un embalse demasiado destructivo y difícil de construir y eso es algo evidente, porque por algo tiene 100 años de historia y le deben quedar muchos años más. Para los que están sufriendo las condiciones del clima hay que buscar una solución más al corto plazo", dijo Uribe.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl