Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Los cambios que remecen al Colegio Concepción de Chillán

    Rector César Riquelme dejó esta semana su cargo, mientras que Paulina González, actual directora del colegio Enrique Salinas Buscovich, encabezará ahora el recinto.

    Luego de siete años como rector y cinco como vicerrector, César Riquelme dejó se ser la máxima autoridad del Colegio Concepción de Chillán. Con la finalidad de darle un nuevo enfoque en términos académicos, la Corporación que administra el tradicional establecimiento ubicado en la avenida Vicente Méndez, nombró a Paulina González, quien desde agosto del 2014 se desempeñaba también como rectora del colegio técnico profesional Enrique Salinas Buscovich (perteneciente también a la misma Corporación) como la persona que regirá los destinos de los más de dos mil alumnos de pre kinder a cuarto medio que asisten al Colegio Concepción de Chillán.

    (Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

    Diario Crónica Chillán, se comunicó con Paulina González, para saber sus impresiones al asumir este importante desafío, sin embargo, la nueva directora declinó referirse al tema.

    Pese a que en redes sociales se especuló sobre las razones que motivaron la sorpresiva salida de César Riquelme y de la Vicerectora Isabel Aravena, Alejandro Chandía, gerente administrativo de la Corporación Colegio Concepción, precisó que la desvinculación de Riquelme y Aravena responde a mejor el rendimiento académico de la institución, y de esa manera lograr instalarla entre los mejores del país.

    "Las redes sociales dicen cualquier cosa, pero acá el cambio obedece a que se quiere innovar en términos educativos. Se quiere implementar una nueva forma de trabajar pues llevamos como cinco años con los mismos estándares. Los resultados no son malos, tenemos en promedio 620 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con 190 alumnos que la rindieron, pero queremos subirlos. Acá no hay otro de tipo de problemas, solo se quiere mejorar en términos académicos, y llegar a estar entre los 40 o 50 mejores establecimientos de Chile", sentenció Chandía.

    FRUCTÍFERA

    A lo largo de sus siete años a la cabeza del Colegio Concepción de la capital de Ñuble, César Riquelme logró que el recinto destacara por su desempeño en las pruebas estandarizadas. Sin ir más lejos en la última PSU uno de sus alumnos fue puntaje nacional en Matemáticas, además de alcanzar también mejores puntajes regionales, lo que le valió ubicarse entre los 16 mejores colegios particulares subvencionados del país.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl