Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ñuble es la segunda región con mayor número de vacunados contra el Sarampión

    Cobquecura y San Fabián han superado el 90%, sin embargo el gobierno extendió el plazo para inocularse debido la baja cobertura a nivel nacional.

    Un 65,4% de la población objetiva (jóvenes entre los 20 y los 24 años, 11 meses y 29 días ) han sido vacunados contra el Sarampión en Ñuble, en el marco de la campaña nacional impulsada por el Ministerio de Salud, convirtiendo a la región en la segunda con más cobertura en el territorio nacional, solo superada por la región del Maule que alcanza hasta la fecha un 66,5% .

    En tanto, bajo la cobertura a nivel nacional de la campaña, que llega al 49,2% se encuentran las regiones de Tarapacá con 42,9%, seguido por Coquimbo con 43,3% y Los Ríos con 44,4%, respectivamente.

    Por lo anterior, es que las autoridades del Ministerio de Salud decidieron prolongar la campaña de vacunación, y de esa forma poder llegar al 80% de la población objetiva (cifra considerada como exitosa en términos de efectividad para este tipo de procesos.

    "Los Seremis de Salud durante este mes de marzo tienen actividades programadas de Arica a Punta Arenas, de manera de salir a institutos educacionales, universidad e incluso a eventos para llegar a esta población", precisó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, en el relanzamiento de la campaña realizado en el campus Los Leones de Universidad San Sebastián.

    "El porcentaje a nivel local está por sobre el promedio nacional de 49,2% ubicando a nuestra región en el segundo lugar de mejor cobertura en el país, después de Maule, con dos comunas que ya han superado el 90%: Cobquecura y San Fabián", explicó la seremi de Salud, Marta Bravo, agregando que este viernes se realizará una actividad de vacunación dirigida a extranjeros en la Casa del Deporte. Existirá folletería informativa de la campaña en créole, porque nos interesa que los haitianos del grupo etario objetivo también sean parte del proceso", añadió la máxima autoridad sanitaria de la región de Ñuble.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl