Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El segundo semestre de 2019 se inicia instalación del Puente Mecano en Ránquil

    El Puente El Negro empleará 27 metros del puente que se desarmó sobre el río Bío Bío. También se instalará un puente mecano en el sector de Collipemu, en Ninhue, suando más de 80 metros de infraestructura.

    Al sector del puente El Negro en la comuna de Ránquil llegó la gobernadora Rossana Yáñez en compañía del seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, además del alcalde Benito Bravo, para dar a conocer que en el marco del Plan Ñuble anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el segundo semestre de este año se iniciará la esperada instalación del puente mecano de 27,4 metros, que mejorará la conectividad del pueblo de Ñipas con la capital Ránquil.

    "En el marco del Plan Ñuble, visitamos la comuna de Ránquil, en el puente El Negro que es un sueño de todos los ranquilinos, trayendo grandes noticias como es que, en el segundo semestre de este año, se iniciará la instalación del puente mecano de doble vía. Miramos en terreno el lugar para ya comenzar pronto la instalación, cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera", dijo la gobernadora Rossana Yáñez.

    El seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, explicó que "el Presidente Piñera vino a anunciar el Plan Ñuble y uno de los ejes principales era conectividad. Visitamos uno de los puntos donde se hará uno de los 8 puentes mecanos comprometidos en el plan Ñuble, este puente tendrá más de 20 metros de largo, dos pistas y la idea es poder iniciar obras este año, ojalá el montaje, hay que afinar el cronograma porque uno ve el terreno y hay muchas obras adicionales y mejorar por hacer".

    El seremi del MOP agregó que "éste es el compromiso, nosotros estamos realizando una a una las actividades y obras comprometidas en el plan Ñuble. Estamos revisando el eje principal que es conectividad, sumando a pavimentaciones y mejoramiento de caminos, también está la conectividad de puentes que es vital, que significa dar seguridad para las personas y una conectividad estable y confiable que todo el mundo espera", subrayó el seremi Ignacio Vera.

    El alcalde de Ránquil, Benito Bravo, aplaudió el anunció y valoró el trabajo que esta desarrollando el Gobierno en Itata, buscando su desarrollo y progreso. "Estoy tremendamente contento, agradezco la visita de nuestra Gobernadora y el seremi de Obras Públicas, que dejan en evidencia el interés que existe de nuestras nuevas autoridades, de poder ocuparse de los problemas de conectividad que los tenemos casi todas las comunas de la provincia de Itata, por lo tanto, nosotros feliz. Este es uno de los accesos a la capital de la comuna que es Ñipas, estamos a dos kilómetros de nuestro municipio, y por lo tanto este camino para nosotros es tremendamente importante", destacó el edil.

    De esta forma se avanza con hechos concretos, que tienen como fin lograr que Ñuble esté conectado. Además, la comuna de Ninhue también se verá beneficiado con la instalación de un puente mecano, en el sector del puente Collipeumu con 61 metros, mejorando el estándar y calidad de vida de los vecinos del sector y la comuna.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl