Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía apelará a la resolución de sobreseimiento del alcalde Felipe Aylwin

    En los próximos días el Ministerio Público recurrirá ante la Corte de Apelaciones para revertir fallo.

    La Fiscalía de Chillán informó que apelará al fallo de primera instancia que sobreseyó al alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, y a otros dos imputados por fraude al Fisco.

    Ante la Corte de Apelaciones de Chillán recurrirá la Fiscalía para revertir el fallo del Juzgado de Garantía que la mañana de ayer se pronunció sobre el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin Lagos; el exadministrador municipal, Ulises Aedo Valdés, y a la imputada Lya González.

    El jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, Francisco Soto, explicó que "somos respetuosos de los fallos de los tribunales, pero sin perjuicio de ello no estamos de acuerdo con esta resolución, por cuanto el sobreseimiento definitivo se basó en argumentos que entendemos son más bien de una absolución, la que se dicta después de que se hace un juicio oral, donde un tribunal puede revisar toda la prueba que se presenta en el juicio", estimó.

    Precisó que "entendemos que la jueza realizó una revisión de antecedentes y tomó una decisión que produce cosa juzgada, lo que hace que termine la causa, sin ponderar la prueba, cuestión que es propia de un tribunal oral".

    Soto resaltó que "acá se tomó una decisión solamente con lo que se señaló en la audiencia en el Tribunal de Garantía. Se habló básicamente de testigos, pero hay otros informes relevantes, como informes periciales o un informe de Contraloría que es muy contundente en relación a la posición que tiene la Fiscalía frente a estos hechos y nada de eso se ventiló en esta audiencia".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl