Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Salud en Ñuble inicia sumario a relleno de Ecobio por residuos peligrosos

    Según lo informado por la empresa, se pudo haber producido una reacción de residuos corrosivos al entrar en contacto con tierra o arena húmeda durante el proceso de inertización.

    La Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario sanitario a la empresa Ecobio S.A., tras una fiscalización realizada en las instalaciones emplazadas en la Variante Cruz Parada, Km. 1,5 de Chillán Viejo. Ello, luego que vecinos del sector alertaran respecto a la presencia de una columna de humo de origen indeterminado.

    Marta Bravo, seremi de Salud, precisó que en el lugar se constituyeron las Unidades de Gestión Ambiental, Salud Ocupacional, además del Comité de Emergencias de esa cartera, y que la infracción detectada es por eventual incumplimiento al artículo 1 del DS 144 y artículo 50 del DS 148, sobre manejo de residuos peligrosos del Ministerio de Salud.

    “Este último artículo exige realizar análisis físico-químicos, conforme a un manual de procedimientos. Según lo informado por la empresa, se pudo haber producido una reacción de residuos corrosivos (alcalinos) al entrar en contacto con tierra o arena húmeda durante el proceso de inertización”, explicó Bravo, agregando que se exigió a la empresa adoptar medidas correctivas para evitar incidentes similares, incorporándolas en el manual de procedimientos para la recepción e inertización de residuos industriales, incluyendo capacitación a los trabajadores.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl