Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Campaña en Chillán logra reunir más de 3 mil 500 firmas en contra del recambio de medidores

    Iniciativa del concejal Víctor Sepúlveda nació por la modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos, que implica cambios que pagarán los propios usuarios.

    La modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos implica, entre otras cosas, el cambio por "medidores inteligentes", los que según declaró el mismo Presidente Piñera deberá costear el usuario. Es por ello que parlamentarios locales, como Jorge Sabag (DC) o Carlos Abel Jarpa, presentaron iniciativas para modificar aquel artículos que contempla el pago del instrumento.

    Además, en Chillán, el concejal Víctor Sepúlveda inició una campaña de recolección firmas ciudadanas por parte de quienes estén en contra de la medida. "Esta campaña la terminamos el viernes, pero una de las tareas finales es que la próxima semana, con apoyo de abogados, prepararemos la presentación legal y jurídica ante el Tribunal. Una de ellas es un recurso de protección, que es una demanda colectiva que hacemos con los firmantes, y la segunda es ante el Tribunal Constitucional", dijo.

    Según explicó el mismo concejal, las firmas actualmente son más de 3 mil 500, aunque aún restan las que se sumarán durante la jornada de hoy y el viernes.

    "Esto es transversal, es un tema ciudadano, que no involucra necesariamente a sectores políticos. Estamos hablando de personas que viven en nuestra comuna y estamos representando sus intereses. Hasta ayer llevábamos más de 3 mil 500 firmas, nosotros destacamos que un 80% de la gente que ha firmado han sido jóvenes y menores de 40 años", dijo Sepúlveda.

    El concejal mencionado dijo además que se han acordado tres puntos que creen necesarios. "Estamos recogiendo el sentir ciudadano y planteamos tres medidas que hemos ido construyendo con la gente: no al cobro de los $80 mil pesos aproximados del cambio de medidor, no al recambio obligatorio que debe ser a criterio de la persona, y que el medidor tenga de tres a seis meses de prueba".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl