Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Chillán Viejo volvió a desvincular a Carol Lagos: duró 48 horas en su cargo

    Felipe Aylwin argumentó reiteradas "faltas que se contraponen con sus funciones en la municipalidad" y que ya no cuenta con su confianza. Concejal Del Pozo acusó un "desacato".

    Menos de 48 horas duró en el cargo, tras haber sido reincorporada por el municipio de Chillán Viejo, la administradora municipal Carol Lagos. "Reiteradas faltas" cometidas en apenas dos jornadas laborales motivaron al alcalde Felipe Aylwin a decretar nuevamente su remoción al asegurar que "ya no cuenta con mi confianza".

    (Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

    La medida fue informada a través de un comunicado público emitido la tarde de ayer desde el consistorio, que parte señalando que "el Municipio de Chillán Viejo acató la orden del tribunal y por medio del decreto N°700 con fecha 11 de marzo, se notificó personalmente a Carol Lagos de su reincorporación.

    A renglón seguido se explica que, según los antecedentes expuestos por el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, "la administradora municipal siguió incurriendo en faltas que se contraponen con sus funciones en la municipalidad, ausentándose de las tareas diarias y simplemente no presentándose al lugar de trabajo sin aviso y coordinación previa como debe hacerlo cualquier trabajador en este país".

    Producto de lo anterior, se detalla que se procedió a su remoción a través del decreto N°733, "el que se notifica por carta certificada ante la ausencia de la funcionaria, tanto en su puesto de trabajo, como también en su domicilio".

    Pese a que en la jornada del pasado 11 de marzo, el alcalde evitó contestar las consultas de Crónica Chillán sobre la reincorporación de la administradora, esta vez por la vía del comunicado el alcalde Aylwin expresó que no puede seguir trabajando con una persona que ha perdido su confianza, "pues la funcionaria en reiteradas oportunidades no habría dado cumplimiento a solicitudes de trabajo hechas por la primera autoridad de la comuna," quien además agrega que "si ella graba reiteradamente conversaciones laborales con la finalidad de divulgar estos diálogos hacia otros lugares, claramente no puedo confiar en una persona que tiene ese tipo de prácticas y que no me entrega, ni a mí ni al equipo la confianza tratar temas privados y estratégicos para la gestión municipal", agregó.

    Jorge del Pozo: "Es un desacato"

    En opinión del concejal Jorge del Pozo, el municipio habría cometido un desacato al desvincular a Carol Lagos. "Ella se reincorporó ante la orden de la Corte de Apelaciones, y ahora, no sé cómo llamarlo, hay un desacato. Yo no sé qué dirán los ministros de la Corte; no es posible que se ordene el reintegre de una funcionaria y que se despida de inmediato, sin siquiera darle la oportunidad de entrar al municipio", y agregó: "Si es efectivo es gravísimo, porque se están vulnerando derechos de trabajadores, estamos en tierra de nadie. Aquí los alcaldes hacen lo que quieren", por lo que -dijo- pedirán copia del decreto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl