Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Poder Judicial coordina acciones para resguardar a menores de edad de Ñuble

    Mañana se desarrollará en la Corte de Apelaciones de Chillán la primera mesa interinstitucional del presente año en la cual se trabajarán temáticas propias de cumplimiento de las medidas de protección.

    Una reunión tendiente a elaborar y ejecutar acciones coordinadas sostuvo la representante del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de la jurisdicción Chillán, Daniella Pesso, con la directora regional de Sename, Carolina Tapia.

    En el encuentro la representante de la unidad judicial dio cuenta de la estructura de trabajo y los avances logrados desde la puesta en marcha del centro, para luego definir fórmulas que se implementarán durante el presente año para llevar a cabo una estrategia de acciones coordinadas.

    “La idea es establecer una comunicación directa y retroalimentarnos con los antecedentes que disponemos y que emanan desde los distintos tribunales con el propósito de hacer más efectiva la labor de resguardo de nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Daniela Pesso.

    La profesional resaltó la disposición de la directora que se comprometió a participar en la próxima mesa Interinstitucional, a la cual convocó el ministro encargado de materia de familia, Christian Hansen, "en la cual se trabajarán temáticas propias de cumplimiento de las medidas de protección”, señaló.

    Mañana se desarrollará en la Corte de Apelaciones de Chillán la primera mesa interinstitucional del presente año en la que participarán jueces, administradores y consejeros técnicos de la jurisdicción además de los representantes de la seremi de Salud, Justicia, Sename, defensora de la niñez, entre otros.

    En la cita se presentará un catastro en materia de salud de niños, niñas y adolescentes ingresados a residencias de la jurisdicción de Chillán. Asimismo se realizará la presentación en la instancia de la directora regional del Sename.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl