Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Sabag promueve el primer Centro de Diálisis Público en Ñuble

    Parlamentario DC junto con el alcalde de Quirihue, Richard Iribarra, se reunió con el edil de e San Ramón, Felipe Delpin, con el fin de conocer y replicar su iniciativa.

    El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, junto con el alcalde de la comuna de Quirihue, Richard Iribarra, sostuvieron una reunión con el alcalde de San Ramón, Felipe Delpin, con el fin de conocer y replicar el primer centro de diálisis municipal de Chile.

    "Esto surgió, dada nuestra preocupación, ya que los pacientes renales crónicos de varias comunas del Valle del Itata, se deben trasladar grandes distancias desde sus domicilios hasta los centros de diálisis, aproximadamente tres veces por semana, con tiempos de traslados que superaban la hora de viaje", sostuvo Sabag.

    Agregando que "al percibir las múltiples dificultades de la población afectada, decidimos buscar una fórmula público-privada que nos permitiera operar un establecimiento de primer nivel y beneficiar así a los habitantes, proporcionándoles estándares de calidad iguales o mejores que los ofrecidos por clínicas privadas, disminuyendo considerablemente los tiempos de traslados de los pacientes".

    "Así nos dimos cuenta que en la comuna de San Ramón, existe un centro de diálisis gracias a la asociación del municipio con la empresa privada, convirtiéndose, en el primer establecimiento municipal que otorga este tipo de prestaciones de salud de nivel terciario a la población beneficiaria", aseveró el legislador.

    En este sentido, Sabag sostuvo que "gracias a la buena acogida del alcalde de Quirihue, y una clínica local, hemos venido a conocer a San Ramón el centro de diálisis y poder replicar esta iniciativa, que permita palear en parte una enfermedad tan dura como es está".

    "Este tipo de proyectos, los queremos ir expandiendo a varios municipios de la región, con el fin de dignificar la calidad de vida de los pacientes renales crónicos de Ñuble, con un establecimiento que ofrezca niveles iguales o mejores que una clínica privada", finalizó el parlamentario.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl