Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde Aylwin deberá ir a juicio tras declararse inadmisible recurso en la Corte Suprema

    El jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, Francisco Soto Donoso, explicó que el máximo tribunal del país acogió su recurso de queja.

    El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, deberá finalmente enfrentar un juicio oral por delitos de corrupción, luego de que la Corte Suprema declarara inadmisible el recurso de queja que presentó su defensa y que pretendía dejar sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones de Chillán que revocó el sobreseimiento definitivo que había logrado en primera instancia.

    El jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, Francisco Soto Donoso, explicó que el máximo tribunal del país no acogió el recurso de queja, pues éste “no cumplía con uno de los requisitos básicos de este tipo de recurso: que la resolución recurrida tiene que poner término al juicio o bien hacer imposible su continuidad, lo que no era el caso. Por lo tanto, al no cumplirse ese requisito, la Corte ni siquiera entró a ver el fondo del recurso de queja, sino que lo declaró inadmisible”.

    Acotó que “lo importante de esto es que el acusado Felipe Aylwin y el resto de los acusados en esta causa tienen que enfrentar un juicio oral, donde van a presentarse las pruebas para lograr sus condenas y ellos, obviamente, van a tener la oportunidad de defenderse de la acusación fiscal”.

    Al alcalde Felipe Aylwin puntualmente se le acusa de contratar a honorarios a Lya González González, para tareas que nunca realizó. Esto fue autorizado por el administrador municipal, Ulises Aedo Valdés, “quien estaba en conocimiento conjuntamente con Aylwin, que la funcionaria González no prestaba los servicios para los que fue contratada”, dice la acusación del fiscal Álvaro Serrano Romo. Con esta acción los imputados Felipe Aylwin y Ulises Aedo, defraudaron al Fisco en la suma de 4 millones 60 mil pesos, dinero que fue pagado mensualmente a la imputada Lya González.

    El alcalde de Chillán Viejo y su administrador enfrentar cargos por fraude al Fisco, mientras que la mujer por fraude de subvenciones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl