Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El segundo semestre de este año se llamará a licitación ruta Coelemu-Vegas de Itata

    Proyecto diseñado y elaborado por Vialidad regional permitirá pavimentar 10,417 km de la ruta que va a la costa de Coelemu.

    Luego que los Consejeros Regionales aprobaran los recursos para concretar la pavimentación de 10,417 kilómetros en la ruta N-14 O que va de Coelemu a Vegas de Itata, sector costero de la comuna, la gobernadora Rossana Yáñez se trasladó hasta la Junta de Vecinos de Vegas de Itata donde se reunió con los dirigentes sociales para comentarles detalles de esta obra que fue desarrollada íntegramente por Vialidad, y que se enmarca dentro del Plan Ñuble anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco del plan 100x10.

    En la cita, se tomó además contacto con el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, quien respondió las dudas de los vecinos con respecto a esta pavimentación, que se espera llamar a licitación el segundo semestre de este año, para adjudicar las obras antes del término de este 2019. La pavimentación partirá en el kilómetro 9,28 y finalizará en el kilómetro 19,69, obra que tiene un costo de más de $600 millones

    "Primero estamos agradecidos de los Consejeros Regionales que aprobaron unánimemente los recursos para pavimentar una serie de proyectos, dentro de los cuáles estaba esta ruta Coelemu-Vegas de Itata. Esta pavimentación forma parte del Plan Ñuble presentado por el Presidente Sebastián Piñera, que busca mejorar nuestra conectividad. Agradecemos al intendente Martín Arrau por priorizar este camino, a Vialidad y al seremi de Obras Públicas, y ahora esperamos pronto el llamado a licitación, la adjudicación y la construcción de este camino que beneficiará enormemente a los vecinos de Coelemu. Queremos dejar en claro que somos un Gobierno que cumple su palabra y esto es prueba de ello", dijo la gobernadora Yáñez.

    El seremi del MOP, Ignacio Vera, explicó que "el proyecto nace dentro de una evaluación que hicimos cuando asumimos como región sobre qué caminos estaban para ser priorizados para pavimentación y a cuál debíamos destinar los fondos regionales (...) Éste es un camino que estaba siendo mantenido por vialidad, y claramente la idea es ir mejorando para que la pavimentación cueste menos recursos, con el equipo de vialidad Ñuble hicimos esto y nos enmarcamos en el plan presentado por el Presidente Piñera de pavimentar 100 kilómetros al año", indicó Vera.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl