Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Director de Serviu Ñuble escuchó demandas de Alcaldes de la Asociación del Valle del Itata

    Gestionar avances en proyectos de vivienda, espacios públicos y educación fue el objetivo del encuentro.

    Como exitosa fue calificada la primera reunión entre el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales; alcaldes y representantes de las 9 comunas que conforman la Asociación del Valle del Itata.

    Hasta el encuentro, que se llevó a cabo en dependencias del Servicio de Vivienda y urbanización, llegaron los jefes comunales de Portezuelo, Ránquil, Quirihue, Ninhue más los administradores municipales de Quillón y Coelemu.

    Durante la jornada, los participantes expusieron las demandas de sus comunas en relación a vivienda, recuperación de espacios públicos y educación, punto en el que hicieron una petición asociativa.

    En concreto, la solicitud de los alcaldes es para obtener un terreno en comodato que permita la construcción de una residencia estudiantil en Chillán, con el objetivo de promover el desarrollo educacional de los jóvenes de sus comunas; al acercarlos a Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica.

    Respecto a este tema, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, indicó que “el apoyo especial a nuestra región y a las zonas de rezago es un compromiso prioritario del presidente Sebastián Piñera y del Intendente; quien nos pidió realizar todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo proyectos que vayan en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunas".

    Por su parte, el director (s) de la Asociación y alcalde de la comuna de Portezuelo, René Schuffeneger, aseguró que “tuvimos muy buena recepción del director regional, tomó con su equipo debida nota de nuestras peticiones y esperamos, en un plazo prudente, tener respuesta sobre las peticiones que les entregamos que en el fondo son bien concisas”.

    Asimismo, el jefe comunal destacó la labor del Ministerio de Vivienda “también agradecer todo lo que está haciendo en el tema habitacional porque en general pudimos, de boca de los propios alcaldes, ver todos lo que se está haciendo en las distintas comunas en relación a los comités de vivienda que por tanto tiempo estuvieron postergados y que ahora están viendo la luz".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl