Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con solo 130 alumnos matriculados funciona el Liceo "Vida Nueva"

    Concejales están preocupados por la caída en la matrícula de un 73% y por la disminución de horas de los profesores.

    Solo un 27% por ciento de matrículas tiene el Liceo Vida Nueva de Chillán, por lo que esta baja en cuanto a alumnos inscritos este año tiene preocupados a un grupo de concejales de la ciudad.

    El concejal Camilo Benavente afirmó que "por una decisión equivocada hoy este liceo tiene solo 130 alumnos matriculados, cuando el año anterior tenía 490 alumnos estudiando. De este modo, queda de manifiesto lo errado del traslado del liceo", dijo.

    Agregó que "la situación que está enfrentando el Liceo Vida Nueva es el reflejo de la improvisación e inoperancia que han tenido todos los que estuvieron de acuerdo con el traslado de este liceo hacia el sector de Av. Brasil con La Castilla, donde se encuentra el Liceo Martín Ruiz de Gamboa, conocido como B12", acotó Benavente.

    Por su parte, el concejal Joseph Careaga manifestó que "la situación que se vive hoy en el Liceo Vida Nueva es el resultado de una mala administración que ha tenido dicho centro educacional y si a eso le agregamos el hecho de este cambio de sede, el resultado está a la vista".

    Otro problema asociado que trae consigo la baja matrícula es la situación de los profesores del establecimiento, quienes según el concejal Benavente "han sufrido una baja en sus horas de clase, pues pasaron de tener 40 horas semanales a 10 horas semanales, lo que significa una pérdida del 75% de sus horas, lo que indudablemente repercute en sus remuneraciones de manera brutal. Por lo mismo, lo que está pasando en el liceo es gravísimo y el alcalde tiene mucho que explicar a la comunidad".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl