Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con misa y cabalgata recuerdan hoy al alcalde Fernando Chávez

Actividades inician hoy a las 19 horas en Pinto. Este sábado, en tanto, la agrupación que lleva su nombre inaugurará su sede en la que fue su casa natal.

Con una misa y una romería al puente Lluanco se iniciarán esta tarde diversas actividades para recordar la memoria del alcalde de Pinto Fernando Chávez Guiñez, al cumplirse hoy tres años del trágico accidente de tránsito que le costó la vida el 8 de mayo de 2016.

La conmemoración del recordado "alcalde del pueblo" se iniciará a las 19 horas con una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito de Pinto, a la cual asistirán familiares, vecinos, autoridades y políticos.

Posteriormente, los asistentes se trasladarán hasta la plaza de armas que lleva su nombre para depositar ofrendas florales en el memorial que fue instalado frente al edificio consistorial.

Acto seguido, se iniciará una romería en dirección al puente Lluanco, en el límite con la comuna de San Ignacio, lugar exacto donde la madrugada del 8 de mayo volcó mientras conducía la camioneta municipal y cayó al lecho del estero.

Pese a que han transcurrido tres años de aquel trágico hecho, la comunidad de Pinto no ha olvidado ni su figura ni las acciones solidarias que lo hicieron tan querido entre sus vecinos.

Por ello se conformó hace un año la Agrupación de Amigos y Familia Manuel Fernando Chávez Guíñez, que este sábado inaugurará su sede oficial en la casa natal del alcalde, ubicada en calle Ernesto Riquelme 191, frente a la biblioteca municipal, a partir de las 9 horas. Esta agrupación es presidida actualmente por Francisco Rivas Améstica y tiene como vicepresidenta a María José Chávez Cuevas, prima del alcalde, y tiene por finalidad mantener vivos los valores de cercanía y ayuda solidaria que en vida caracterizó al político de la UDI y alcalde más votado de la región y el país en 2012.

El término de la jornada tendrá la característica que Chávez más disfrutaba, una cabalgata en la que participarán entre 300 a 400 jinetes de Pinto, San Ignacio y El Carmen que saldrá desde la casa hacia el puente Lluanco, donde se realizará un acto de reflexión, homenaje y un compartir.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl