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Municipio asegura diseño de nuevo puente y calzada poniente en la Avenida Brasil

Aportes del Gore Ñuble ayudarán avanzar para dar continuidad a una de las principales vías de la ciudad para mejorar la conectividad hacia sectores poblacionales y establecimientos educacionales.

Una de las cuatro arterias de doble vía más importante de la ciudad de Chillán espera lograr su continuidad. El Gobierno Regional de Ñuble aprobó los recursos para la ejecución del proyecto “diseño pavimento calzada y puente poniente sobre el Estero Las Toscas.

“Esperamos que se pueda construir esta obra que completa las calzadas de esta avenida y que se sumará a los trabajos del Colector de Aguas Lluvias y el revestimiento en concreto del estero que se construyeron en ese tramo. Es un puente muy necesario”, comentó el alcalde Sergio Zarzar, quien agradeció el apoyo brindado por el intendente Martin Arrau y los consejeros regionales para avanzar con este estudio previo.

La ejecución de este diseño permitirá habilitar el costado poniente de la Avenida Brasil, lo que permitirá recupera una vía troncal de carácter estructural de acuerdo con el plano regulador de la ciudad.

¿Qué otros beneficios traerá esta obra? De acuerdo a Secpla, la habilitación de la calzada y puente ponientes en dirección a La Castilla ayudará a la disminución en la congestión vehicular, optimizando los tiempos de viaje. También mejorará el desplazamiento de vehículos, ciclistas y peatones, en especial a los centros educacionales del sector: La Universidad del Bío-Bío (campus La Castilla) y los liceos Martin Ruiz de Gamboa y Vida Nueva.

El diseño considera una calzada de 7 metros, una ciclovía de alto estándar y veredas de 2 metros, mejorando el flujo vehicular, diversificando la accesibilidad a las vías de entrada a la ciudad y facilitando el acceso a las propiedades, instituciones u otros adyacentes. Asimismo, se mejorará calidad ambiental del área circundante.

La futura obra en la avenida Brasil cerrará la reposición y construcción de los puentes ubicados en el casco histórico de Chillán, construidos durante la actual administración y financiados con recursos regionales. El primero fue el acondicionamiento y construcción del puente del Camino a San Bernardo (hacia la Población Bonilla), con un costo total de $577.956.000. Luego, el 30 de junio de 2014 entró en funcionamiento el Puente Purén, sobre el Estero Las Toscas, por $466.541.000.
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