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Autoridades revisaron situación del Liceo de Yungay que cumplió 9 años en salas modulares

Tanto intendente como seremis de Educación y Desarrollo Social expresaron su apoyo para concretar el proyecto, el que debería avanzar de acuerdo con las definiciones y gestiones del sostenedor municipal. Sin embargo, no dieron plazos concretos para recuperar la normalidad.

La mañana de este viernes 10 de mayo, el se reunieron con

En una reunión sostenida hoy con el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, el intendente Martín Arrau, junto a los seremis de Educación y Desarrollo Social, Felipe Rossler y Doris Osses, revisaron el estado del proyecto de normalización del Liceo de Yungay, que sufrió graves daños tras el terremoto del 2010 y que a la fecha aún se encuentra funcionando con salas modulares.

En la oportunidad las autoridades regionales expresaron su apoyo para concretar el proyecto, el que debería avanzar de acuerdo con las definiciones y gestiones del sostenedor, en este caso el Municipio.

“Tuvimos una reunión muy provechosa con el alcalde de Yungay y su equipo junto con nuestro Seremi de Educación, Felipe Rossler y nuestra Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, para seguir apoyando y manifestar nuestro compromiso con el Liceo de Yungay, este proyecto tan anhelado. Como región, no podemos seguir viendo como año a año los alumnos siguen estudiando en un Liceo modular y es por eso que reafirmamos nuestro compromiso como Intendencia y Gobierno regional”, señaló el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau.

El seremi de Educación, Felipe Rössler, agregó que “es importante que una vez que el Ministerio de Desarrollo Social entregue sus observaciones del proyecto ingresado, el sostenedor pueda realizar las correcciones lo más rápido posible para así ir concretando las distintas etapas que están implicadas en el proceso de normalización o reconstrucción en este caso”.

Pese a las buenas intenciones expresadas en la reunión, ninguna autoridad aclaró los plazos que tardará la recuperación definitiva de la infraestructura educativa.
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