Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cinco personas serán beneficiadas con primera procuración del año en Chillán

Donante de órganos que falleció a causa de un accidente cerebrovascular en la capital de Ñuble permitió la extracción de corazón, riñones e hígado.

Una decisión previamente conversada y acordada en su entorno más cercano, fue lo que motivó a la familia del chillanejo de 45 años, que este lunes sufrió un accidente cerebrovascular, a respetar el deseo de donar sus órganos, luego de que se certificara su muerte cerebral.

"La familia siempre manifestó una clara disposición a la donación, pues respetaron la decisión que él había manifestado en vida, de ser donante. Junto con expresarles nuestro apoyo en este difícil momento, queremos agradecer su noble gesto, pues su altruismo nos permitirá ayudar a cinco pacientes que actualmente están en lista de espera por un trasplante", precisó el Director del Hospital Clínico Herminda Martín, doctor Óscar Chacón Ibáñez.

El procedimiento, realizado en la tarde de este martes en el principal centro asistencial de la Región de Ñuble, contó con la colaboración de los equipos asistenciales de los Hospitales Doctor Luis Calvo Mackenna, Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, Las Higueras y del equipo clínico local, quienes con la experiencia y dominio avanzado de esta técnica lograron concretar la procuración de corazón, riñones e hígado, este último órgano destinado a dos pacientes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl