Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Onemi envía un camión con ayuda para damnificados con el tornado en Yungay

Materiales de construcción, además de enseres y víveres básicos, fue parte de lo priorizado por las entidades gubernamentales y locales para los vecinos de Rinconada de Itata y Pedregal.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) llegó esta mañana con ayuda para las 168 personas damnificadas que dejó a su paso el fenómeno meteorológico que afectó a las localidades de Rinconada de Itata y Pedregal.

(Lea además aquí: Comprometen ayuda en materiales y reponen electricidad en Yungay).

A bordo de un camión que arribó a Yungay se dispuso de materiales de construcción, además de enseres y víveres básicos, lo cual fue parte de lo priorizado por las entidades gubernamentales y locales para los afectados.

DEsde el municipio informaron que "luego de la rápida respuesta de nuestro equipo municipal y la coordinación con ONEMI y la Gobernación del Diguillín, tras levantar información en terreno, hoy se concreta la ayuda que el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, solicitó a la entidad de gobierno a cargo de las emergencias nacionales".

El propio alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, comentó que "la ayuda obtenida responde a la solicitud que este municipio gestionó rápidamente. Agradezco la rápida respuesta del Gobierno para poder restablecer prontamente la normalidad de las familias afectadas por la catástrofe", dijo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl