Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridad de Salud promoverá que las plazas de Ñuble sean declaradas "libres de tabaco"

Estrategia para disminuir el consumo de cigarros en espacios públicos apunta a prestar asesoría a los municipios para que aborden esta política a través de sus ordenanzas municipales.

Aprovechando el marco de la reciente conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, anunció que dentro de las estrategias a desarrollar en el mediano plazo para disminuir el consumo de cigarros en espacios públicos se prestará asesoría a los municipios para que aborden esta política a través de sus ordenanzas municipales.

"Estos reglamentos que son aprobados por los concejos municipales constituyen una herramienta que según su diseño puede contribuir a la construcción de entornos saludables, libres de tabaco, por lo que haremos esta invitación a todos los alcaldes para ir delineando las formas de concreción de esta iniciativa", acotó Bravo.

En este contexto, durante esta jornada la Seremi de Salud entregará un reconocimiento a la Universidad Adventista como establecimiento de educación superior libre de tabaco, y desarrollará acciones preventivas con escolares. "Vamos a trabajar para que más casas de estudios se sumen a esta iniciativa, y también los municipios puedan declarar plazas y lugares públicos como libres de tabaco", puntualizó la titular de Salud,

Mauricio Comte, rector de la U. Adventista aseguro que desde sus inicios esa casa de estudios implementó la estrategia de no permitir el consumo de cigarrillos entre sus alumnos y docentes, en los espacios abiertos de sus facultades.

Bravo añadió que actualmente el enfoque preventivo está enfocado en los adolescentes y embarazadas.

"Existe evidencia que indica que el hábito de fumar está comenzando cada vez más prematuramente, incluso desde los 13 años, y además hay mujeres que fuman antes del parto. Por ello, desde fines de marzo pasado, el Ministerio de Salud, lanzó la campaña 'Elige no fumar', con nuevas advertencias que muestran en forma explícita el vientre de una mujer embarazada con un cigarro en una mano, pulmones afectados por el humo, una imagen relacionada al cáncer de boca, entre otros", afirmó Bravo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl