Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

San Fabián: 29 niños de jardín infantil de Junji fueron evacuados por fuga de gas

Tras una visita inspectiva junto al Seremi de Energía de Ñuble, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) determinó dejar inhabilitada la cocina donde se encontró la fuga. Recinto no contaba con "Sello Verde".

Una visita inspectiva realizaron hoy el seremi de Energía, Enrique Rivas, junto al director regional de la SEC, Víctor Pérez, al Jardín Arcoíris de la comuna de San Fabián, luego que las parvularias sintieran un fuerte olor a gas, situación que luego fue confirmada por Bomberos.

Los 29 niños que se encontraban a esa hora en el establecimiento, dependiente de la Junji y administrada por la Dirección de Educación Municipal, fueron evacuados por precaución, mientras expertos realizaban las pruebas.

"Al momento de realizar la inspección pudimos percatarnos que el establecimiento no cuenta con su Sello Verde vigente y se encontraron además dos fugas de gas, una de las cuales fue reparada de inmediato, mientras la otra, que correspondía a una instalación no declarada, fue deshabilitada, específicamente en el sector de la cocina", señaló el director de la SEC.

Por su parte, el seremi de Energía aseguró que se realizarán fiscalizaciones más recurrentes y exhaustivas, no solo a jardines infantiles, sino que también a otros recintos, para poder entregar seguridad y tranquilidad a la población.

"Estamos pendientes de este tipo de situaciones y reforzaremos, junto a la SEC, las fiscalizaciones. Cuando nos avisaron de la emergencia se dispuso a personal técnico para revisar el recinto y se encontraron dos fugas, además de emanación de gas metano desde los baños, por lo que hay mucho que trabajar, sobre todo considerando que hablamos de la seguridad de nuestros niños", manifestó Rivas, y concluyó: "En los próximos días nos reuniremos con el director de la Junji para ver el tema del Sello Verde en los jardines de la región".

Cabe destacar que, según instrucción de la SEC, toda construcción debe tener su sello verde al momento de ser entregada, no importa si está destinada a fines comerciales o habitacionales, además tienen la obligación de ingresar al sistema a través de la certificación de las instalaciones interiores de gas y posteriormente realizar inspecciones periódicas cada dos años.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl