Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región del Ñuble por evento meterológico

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica probables tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos entre las regiones metropolitana y del Biobío, además de viento moderado a fuerte, en sectores de costa y valle de la Región de Ñuble.

La Onemi decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble, debido a un nuevo sistema frontal que se registrará en la zona a partir de mañana miércoles.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su aviso Meteorológico CNA A128/2019, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos entre las regiones metropolitana y del Biobío.

Además, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica CNA AA39-1/2019, que prevé viento moderado a fuerte, en sectores de costa y valle de la Región de Ñuble. Asimismo, se pronostica viento de intensidad normal a moderada, en los sectores de precordillera y cordillera de la región. Cabe señalar, que ambas condiciones se desarrollarán mañana 12 de junio.

Según lo indicado por el mismo organismo técnico, se espera que las velocidades (km/h) sean las siguientes: Para el sector costa el día miércoles se registrarán vientos de 40 a 60 km/h con rachas hasta 70; en el sector Valle habrá vientos de entre 35 a 45 km/h, con rachas hasta 65 km/h y en Precordillera se registrarán velocidades de 30 – 40, con rachas hasta 60 km/h; y finalmente en Cordillera llegarán vientos de entre 60 a 80 km/h.

En consideración a estos antecedentes, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Ñuble actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional a evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 10 de junio.

La actualización de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl