Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ñuble destaca como primera región del país con un 82% de jardines infantiles con reconocimiento oficial

“La región de Ñuble, pese a estar recién constituida, tiene mucho camino avanzado, excelentes indicadores y un gran equipo humano”, resaltó la vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Adriana Gaete.

La vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Adriana Gaete Somarriva, estuvo en la Región de Ñuble para visitar, junto a David Cid Parra, las dependencias de la Dirección Regional, recorrer algunos jardines infantiles de administración directa y alternativos. Además, destacó el excelente trabajo que se ha realizado en la zona con respecto al reconocimiento oficial, ya que sólo faltan 2 establecimientos para alcanzar el 100%.

“Como equipo estamos muy contentos con la primera visita de la vicepresidenta a la región y del reconocimiento por el gran trabajo que hemos realizado en Ñuble. De los 11 Jardines Infantiles de administración directa, 9 cuentan con R.O, los que faltan están en proceso, puesto que estamos recabando la información necesaria para ingresar la carpeta al Ministerio”, declaró David Cid, director regional.

Su primer recorrido fue al Jardín Infantil alternativo “Los Alpes” ubicado en la comuna de Chillán, que cuenta con 28 niños y niñas de sectores aledaños, además cuenta con características innovadoras con respecto a la diversidad de experiencias educativas incluyendo distintos ámbitos de aprendizaje a través del juego constante. Cabe destacar que esta infraestructura tuvo mejoras este año en los que respecta a revestimiento, Iluminación y pintura.

Luego continuó su visita en el establecimiento “Valle Hermoso” que cuenta con 48 niños y niñas además de caracterizarse por tener un clima laboral positivo, buen ambiente laboral y humano, empatía, trabajo colaborativo, organizado, equipo con intereses comunes y compartidos

“La región de Ñuble, pese a estar recién constituida, tiene mucho camino avanzado, excelentes indicadores y un gran equipo humano, por lo tanto, tiene todo para que le vaya excelente y tengamos una excelente gestión” aseguró Adriana Gaete, vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

Para finalizar la jornada, la máxima autoridad de junji, se reunió con todas las directoras y encargadas de Jardines Infantiles de administración directa y alternativos, además del Senador Víctor Pérez Varela, con el fin de trabajar en conjunto para seguir mejorando todos los establecimientos de la región de Ñuble.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl