Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesores protestaron anoche por la falta de acuerdo con un cacerolazo en Chillán

Durante la misma jornada, un grupo de padres y apoderados de diversas escuelas municipales de Ñuble llegaron hasta el Colegio de Profesores para exigir mediante una carta el fin al paro que lleva cinco semanas.

Anoche los profesores de Ñuble en paro decidieron salir con sus cacerolas para una vez más alzar la voz y reafirmar su posición respeto a las demandas que han exigido al Ministerio de Educación desde hace ya cinco semanas.

"Ha sido exitosa durante la mañana tuvimos una marcha de tres cuadras, muy anímica y alegre en que el profesorado se mantiene con entusiasmo en este movimiento, ahora con las cacerolas(...) El Ministerio de Educación ha generado el temor con muchos profesores aunado a eso generó una campaña con algunos apoderados que no son de directivas que nosotros ubicamos y lamentablemente han tenido una extraordinaria recepción de los medios de comunicación, lo que a nosotros nos hace sospechar el origen de la misma", dijo Manuel Chávez, dirigente Colegio de Profesores Ñuble.

Apoderados exigen fin al paro

Durante la jornada de ayer, sin embargo, un grupo de padres y apoderados de diversas escuelas municipales de Ñuble llegaron hasta el Colegio de Profesores para exigir mediante una carta el fin al paro que lleva cinco semanas.

María Teresa Riquelme, vocera de la Agrupación de Padres y Apoderados de Ñuble, explicó que la situación perjudica a los niños en su rendimiento y asistencia, especialmente de aquellos establecimientos de zonas apartadas de la región.

"Lo que queremos es que se termine el paro y los niños regresen a sus clases porque no solo están perdiendo clases si no las comidas que se entregan en las mismas, es por eso que quisimos llevar esta carta al colegio de profesores para que se termine el paro", expresó Riquelme.

En la carta los apoderados manifestaron su indiferencia con las decisiones de los docentes de la región y de todo Chile cuestionando "¿cuándo se van a preocupar de nuestro niños? Son nuestros niños y niñas quienes ya llevan perdidos demasiados y valiosos días de clases y sus familias las que han tenido que recurrir a una y mil peripecias para asegurar su cuidado y protección en un horario en el que deberían estar en su sala de clases. En una región como Ñuble, donde gran parte de las personas provienen de sectores rurales y de recursos limitados, ¿alguien ha pensado en lo difícil que es para esos niños no ir a su colegio día a día?", cita textualmente la carta entregada por los apoderados quienes esperan una respuesta por parte del gremio.

"Nos dijeron que nos iban a llamar, pero hasta ahora no hemos recibido una respuesta, lo único que queremos es que nuestros niños regresen a sus clases. Mis nietos están sin clases y mientras yo me quedo con ellos al igual que otros vecinos porque sus padres tienen que trabajar", expresó Riquelme.

De igual forma los apoderados detallaron en la misiva que "no entendemos por qué los docentes, quienes son justamente quienes deberían velar por la educación de nuestros pequeños, se niegan a deponer una movilización luego de constantes conversaciones con el Ministerio(...)Es el derecho a la educación de miles de niños y niñas de Ñuble el que se está vulnerando con continuar manteniendo colegios a puertas cerradas y necesitamos con urgencia que se dejen de perseguir los intereses personales de un grupo de profesores y se comiencen a respetar los de quienes serán el futuro de Chile y nuestra región".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl