Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Chillán descarta de momento suspender el pago de subvención a profesores

Hasta ayer 23 establecimientos se mantiene en el paro en las comunas de Bulnes, El Carmen, Ñiquén, Quillón, Ránquil y Coelemu. En Chillán, en ocho recintos educativos los alumnos retornaron a sus aulas.

De acuerdo al último reporte entregando por Seremía de Educación, en Ñuble 23 establecimientos educativos se mantienen cerrados en apoyo al paro de profesores que inició hace más de un mes a nivel nacional.

Frente a la situación el actual seremi de Educación, Felipe Rössler, había planteado la posibilidad de no pagar la subvención ante la ausencia de horas de clases.

Al respecto el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, manifestó que "durante diez años que he estado de alcalde siempre hemos tenido una muy buena comunicación y buen tratamiento a los problemas con los profesores, nunca como alcalde he descontado nada de sueldos a los educadores porque hemos llegado a acuerdo, pero ellos saben que hay que recuperar clases y esto tiene que ser con una alta responsabilidad", manifestó el edil.

Agregó que sigue como autoridad comunal apostando al diálogo y a entender las distintas posiciones de quienes se manifiestan. "Todo lo que sea necesario de mantener el diálogo y entender la mecánica de todo lo que significa estar en paro por lo que quieren lograr. En ese sentido se respeta, pero tenemos que trabajar muy de la mano, es lo importante y ese es el gran objetivo, la gran educación de nuestros alumnos y de toda esta generación joven que va crecer algún día para dirigir los destinos de esta región", comentó el alcalde.

El pasado lunes ocho establecimientos de Chillán retornaron a clases. Se trata de las escuelas República de Italia, México, Bernardo O'Higgins, Arturo Merino Benítez, Camilo Henríquez y Gabriela Mistral, más el llamado Grupo Escolar y el Liceo Martín Ruiz de Gamboa.

Hasta ayer se mantenían en paro los establecimientos de las comunas de Bulnes, El Carmen, Ñiquén, Quillón, Ránquil y Coelemu.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl