Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalización al plantel porcino de Coihueco arrojó nuevo sumario sanitario por incumplimientos

En el proceso de fiscalización participaron diferentes organismos estatales relacionados con el cierre del establecimiento ubicado en el sector de Bustamante.

Un nuevo sumario sanitario arrojó la inspección que se realizó durante la jornada de ayer al plantel porcino Santa Josefina perteneciente a la empresa Agrícola y Frutícola Veneto Ltda, que enfrenta un proceso de cierre luego que la Superintendencia de Medioambiente le revocará la Resolución de Calificación Ambiental, lo que le impide el funcionamiento de la unidad de producción animal.

(Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

Durante la visita coordinada en la que participaron diversos organismos, se detectó un incumplimiento, el que se relaciona con el manejo de los residuos líquidos, hay acumulación fuera de las líneas autorizadas para ello, por lo que hay un sumario sanitario en curso producto de esa situación" precisó Cristián Lineros, encargado de la Oficina Regional de la Superintendencia de Medioambiente en Ñuble, quien agregó que éstas gestiones se enmarcan en el plan de clausura y cierre coordinado y desarrollado por parte de los organismos públicos con competencia regional en esta materia.

Asimismo, durante la inspección, se observó que no existe vulneración a los sellos aplicados por el SAG en el área de reproducción durante una fiscalización previa realizada el viernes 5 de julio entre el SAG y la Superintendencia de Medio Ambiente.

Entre los vecinos del plantel porcino, ubicado en el sector de Bustamante, lamentaron que el recinto todavía no pueda cerrar sus puertas definitivamente, criticando el accionar de las autoridades, acusándolo de tardío.

RECURSO PENDIENTE

Cabe recordar que a fines de junio, la firma propietaria del plantel porcino, presentó en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia un reclamo de ilegalidad a raíz de la resolución de la Superintendencia de Medioambiente que dispone el cierre definitivo del recinto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl