Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejala Nadia Kaik gestiona hermanar a las ciudades de Chillán y Belén

La iniciativa pretende que ambas urbes intercambien temas culturales, turismo, entre otros ámbitos.

La concejal Nadia Kaik propuso al alcalde Sergio Zarzar una hermandad entre Chillán y la ciudad palestina de Belén, iniciativa que si es aprobada por el concejo municipal chillanejo se podría materializar en el mes de noviembre cuando viaje el actual alcalde de Belén, Anton Salman, y que según la concejala traería bastantes beneficios tomando en cuenta que la comunidad palestina en la ciudad es bastante numerosa.

(Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Crónica Chillán).

Nadia Kaik explicó cómo nació la iniciativa de unir a estas dos ciudades y detalló que "partió con un viaje que realicé a Palestina a la ciudad de Belén, donde me reuní con el alcalde (Salman), tuvimos una mesa de trabajo para que Belén vuelva a ser la ciudad cultural del mundo Árabe; en ese momento, le hice un llamado al alcalde Zarzar donde le realicé una consulta de qué le parecía si ambas ciudades se hermanaran, siendo que en Chillán hay muchos descendientes de palestinos con origen de Belén".

"Obviamente esta iniciativa fue tomada por el alcalde y él me envió una carta donde se propone este hermanamiento, con la propuesta del Concejo Municipal de esta ciudad que fue aprobada por todos los concejales de Belén. Estamos muy orgullosos, no solo es por el origen de estos palestinos", señaló Kaik.

Esta reunión se realizó hace una semanas, donde la concejala asistió ya que también es de origen palestino, y además encabeza a esa comunidad en la ciudad de Chillán, siendo la presidenta interina mientras se define un nuevo directorio.

En cuanto a los pasos a seguir, en el caso que el municipio de Chillán también acceda a esta solicitud, la concejal señaló que "probablemente el alcalde lo va a proponer en el Concejo, no me cabe la menor duda que va a ser aceptado, creo que ningún concejal se va a oponer a esta hermandad. La primera semana de noviembre viene el alcalde de Belén para poder realizar este hermanamiento", dijo.

Entre los beneficios que traería esta unión entre ambas ciudades, la concejal explicó que "será beneficioso para un intercambio cultural, como el folclor, nuestros artesanos, el turismo, se abrirán miles de puertas", enfatizó la autoridad.

"Estamos recién iniciando los detalles, en la comunidad palestina están muy contentos con esta iniciativa, también está confirmado que vendría el embajador de Chile de Palestina", argumentó.

Cabe destacar que Chillán cuenta con una de las colonias palestinas más numerosas en nuestro país, y se destacó su aporte al desarrollo de la ciudad que se remonta a más de un siglo, en especial en el sector comercial y profesional.

Respecto a la comunidad palestina que existe en la región, según lo indicado por la concejal serían entre 1.500 a 2.000 personas que viven en Ñuble.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl