Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Director Nacional del FOSIS anunció inversión de $10 millones para la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez

El monto será utilizado para fortalecer el capital social y comunitario de la población, el que se verá reflejado en la mejora de áreas verdes, seguridad, espacios recreativos y la sede comunitaria.

En el contexto de su visita a la Región de Ñuble, el Director nacional de FOSIS, Felipe Bettancourt, acompañado por la directora regional, Catherine González, el alcalde Sergio Zarzar y el consejero regional Jezer Sepúlveda, anunció que se realizará una inversión de $10 millones en la junta de vecinos Luis Cruz Martínez 20 A, la que se enmarca en el programa Acción Local del servicio.

"Visitamos a la junta de vecinos Luis Cruz Martínez donde el programa Acción Local desarrollará una serie de proyectos junto a ellos y que tienen que ver, principalmente, con mejorar su calidad de vida y solucionar los problemas que los afectan, como reparaciones de infraestructura, por ejemplo", señaló el director Bettancourt.

Para el presidente de la junta de vecinos, Juan Matamala, esta es una "excelente noticia, ya que hace mucho tiempo que hemos estado conversando con las autoridades para solucionar algunos problemas que tenemos en la población y que tienen que ver con mejoras en seguridad, áreas verdes, juegos recreativos y desperfectos en nuestra sede comunitaria, entre otras cosas", indicó.

El programa comenzará a ejecutarse formalmente en septiembre del presente año y finalizará en agosto de 2020, lo que significa que serán once meses de trabajo para desarrollar diversas soluciones planteadas por la junta de vecinos Luis Cruz Martínez.

Trabajo en terreno

El Director Nacional del FOSIS se focalizó en visitar una zona de rezago, en las comunas de Portezuelo y Ninhue, donde los vecinos han sido beneficiarios de los programas de Habitabilidad, Autoconsumo y Emprendimiento.

"A primera hora me reuní con el intendente Martín Arrau para definir estrategias en conjunto e ir en respuesta de las necesidades de la población más vulnerable de la región, para, luego, viajar hasta Ninhue y compartir con la señora Mirta González y con Cristina Gatica, beneficiaras de los programas Habitabilidad y Autoconsumo, respectivamente. Es impresionante ver como hemos logrado mejorar de manera significativa sus vidas", explicó el titular del FOSIS.

En cuanto a emprendimientos, el director señaló que visitaron a Deysi Villagrán, productora de los vinos "Altos del Valle" de Portezuelo, quien, actualmente, cuenta con su propia bodega y herramientas para el embotellado y etiquetado. Además, dijo que "estuvimos con don Rafael Montecinos, fabricante de chupallas de Ninhue quien ha continuado con la tradición de su padre y madre".

"Es importante destacar que la Región de Ñuble se ubica en el segundo lugar con los índices más elevados de pobreza por ingresos con un 16,1% según la encuesta Casen 2017, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que es importante evidenciar en terreno diferentes realidades, tal como lo encomendó el Presidente Sebastián Piñera", señaló.

En terreno, el director estuvo acompañado por diferentes autoridades regionales, provinciales y comunales, entre ellas la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, la gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez, la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, el acalde de Portezuelo, René Schuffeneger, el senador Víctor Pérez y el diputado Gustavo Sanhueza.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl