Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi Bárbara Hennig difundió en San Carlos campaña #PapáConmigo

En la Semana de la Lactancia Materna, la iniciativa fomenta responsabilidades compartidas en el cuidado de los hijos.

Para dar a conocer los derechos que tienen los padres trabajadores en Chile y promover una cultura de responsabilidad compartida en el cuidado de los hijos, y en el marco de la semana de la Lactancia Materna que se conmemora en todo el mundo desde el pasado 1 de agosto, este mediodía en el Hospital de San Carlos, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, dio a conocer los alcances de la campaña en curso #PapáConmigo.

Acompañada del Subdirector del centro hospitalario, Dr. Max Besser; de la subdirectora de RRHH, Lorena Saldaña; y del concejal de la comuna, Pedro Méndez, la Secretaria Regional Ministerial compartió con varios padres de recién nacidos y usuarios los derechos y beneficios que tienen los padres trabajadores, considerando que sólo el 20% de los papás hace uso del permiso de 5 días y sólo el 0,2% de los hombres utilizó el permiso de posnatal parental durante el año pasado.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene una postura clara en materia de equidad de género: queremos una sociedad en donde mujeres y hombres compartan de igual a igual las responsabilidades en el cuidado de sus hijos y de las tareas familiares y del hogar”, enfatizó la Seremi Bárbara Hennig, agregando que “la responsabilidad y el cuidado de un hijo comienza con su nacimiento, por eso es importante que todos los hombres trabajadores de nuestro país conozcan y ejerzan los derechos que el Código del Trabajo les otorga”, subrayó.

Permisos por Nacimiento

En la actualidad en Chile, uno de los beneficios legales vigentes para los padres trabajadores es el Permiso por Nacimiento, que es un derecho exclusivo a 5 días de permiso por nacimiento de un hijo o hija, el cual es pagado por la empresa y donde el papá elige si toma esos días de manera continua o discontinua durante el primer mes de nacimiento; y el otro, es el Postnatal Parental, que corresponde al traspaso de hasta 6 semanas del postnatal parental por parte de la madre al padre. Este beneficio es pagado por el Estado y para hacer uso de ello, el trabajador debe dar aviso a su empleador, con 10 días de anticipación. Se toman al final del permiso de la madre.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl