Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sernageomin llama a la tranquilidad por los pulsos emitidos por el Volcán Nevados de Chillán

Una explosión registrada la tarde de este lunes generó un desplazamiento reducido tras un sismo de menor intensidad. Sernageomin, "los pulsos que han ocurrido están dentro de lo esperado en la situación actual", por lo que se mantiene la alerta técnica naranja.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernagheomin) realizó un llamado a la población a mantener la calma frente a los últimos acontecimientos en el complejo volcánico Nevados de Chillán, que significaron diversos pulsos eruptivos durante el fin de semana.

Según el último monitoreo de la Red de Vigilancia Volcánica con datos procesados por el Observatorio Vulnanológico Andes del Sur, el lunes 5 de agosto, a las 19:43 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico registraron un sismo asociado a la dinámica de fluídos al interior del volcán.

La explosión generada está asociada con el registro de una señal sísmica con un valor de desplazamiento reducido (medida de energía sísmica) de 530.7 cm2.

Frente a lo anterior, Sernageomin emitió a través de la red social Twitter el siguiente mensaje a los turistas y visitantes del complejo invernal. "NEVADOS DE CHILLÁN!! Para tranquilidad de los vecinos y turistas que se encuentran en las cercanías de C.V Nevados de Chillán, los pulsos que han ocurrido hoy están dentro de lo esperado en la situación actual. Alerta técnica se mantiene en #naranja".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl