Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

EFE valoró el aporte comprometido por el Municipio de Chillán para el mejoramiento del cruce Lantaño

Las obras mejorarán la seguridad y conectividad de este paso vehicular a la espera de su desnivelación definitiva.

Cerca de 200 millones de pesos comprometió el Concejo Municipal de Chillán como aporte para materializar el proyecto de automatización y ampliación del cruce ferroviario Parque Lantaño, iniciativa que aportará tanto en una mejor conectividad para los vecinos del sector como en la seguridad y continuidad de la operación ferroviaria.

Al respecto, el Presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, valoró el compromiso del Municipio y subrayó que "es una tremenda satisfacción avanzar en esta iniciativa, que muestra claramente la necesidad de aunar las voluntades de nuestra empresa con los actores territoriales y técnicos que tienen un rol protagónico en el mejoramiento e inversión relacionada con la conectividad vial".

El directivo agregó que "por esto valoramos profundamente el compromiso de la Municipalidad de Chillán con este proyecto y esperamos seguir avanzando en asociaciones similares en otros puntos del país para el mejoramiento de conectividad vial y ferroviaria".

A partir de este compromiso, el Municipio de Chillán aportará 7.000 UF al proyecto que implica una inversión global de 11.109 UF, es decir, cerca de 310 millones de pesos.

La iniciativa ya cuenta con sus estudios de ingeniería y contempla la automatización del cruce Lantaño, su ampliación y el mejoramiento de su carpeta de rodado en forma transitoria, a la espera de su desnivelación definitiva.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl