Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nuevo evento explosivo registró esta madrugada el Complejo Volcánico Nevados de Chillán

El evento se registró a las 04:38 hora local (08:38 UCT) y estuvo asociado a actividad sísmica de tipo largo periodo a 1,6 kilómetros de profundidad y que generó un desplazamiento reducido de 840 cm2, considerado alto.

Un nuevo evento explosivo asociado a un sismo de menor intensidad registró esta madrugada el Complejo volcánico Nevados de Chillán, según consigna el último reporte Especial de Actividad Volcánica dado a conocer por Sernageomin.

El evento se registró a las 04:38 hora local (08:38 UCT) y fue captado por las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico. La actividad sísmica de tipo largo periodo está relacionada con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

El sismo se ubicó a 1,6 kilómetros de profundidad y generó un desplazamiento reducido de 840 cm2, considerado alto.

Igualmente, se observó incandescencia asociada a emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura , el cual quedó depositado en el área cercana al cráter activo.

De todos modos, Sernageomin informó que se mantiene la alerta técnica en nivel naranjo y sin mayor variación.

Cabe señalar que entre el 5 y 8 de agosto últimos, Sernageomin ha debido emitir estas alertas especiales debido a una seguidilla de explosiones en el cráter Nicanor, provocadas por el incremento del domo, situación que ha generado cierta preocupación entre residentes y turistas que visitan el principal centro invernal de Ñuble.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl