Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud en Ñuble retiró de circulación juguetes sin rotulado

Se trata de productos tipo gelatina “masa mágica” desde puntos de venta callejeros y locales comerciales del centro de Chillán.

La Autoridad Sanitaria sacó de circulación productos tipo gelatina “masa mágica” desde puntos de venta callejeros y locales comerciales del centro de Chillán. Ello, por no contar con el respectivo rotulado exigido por el DS 114/2005, Reglamento sobre la Seguridad de los Juguetes, explicó Marta Bravo, seremi de Salud, quien encabezó las inspecciones en el marco de la víspera del Día del Niño.

“A objeto de resguardar la seguridad, e integridad física de los niños y niñas, el Ministerio de Salud intensifica la vigilancia y fiscalización de juguetes durante estos días, asegurando que el comercio dé cumplimiento a requisitos tales como el etiquetado obligatorio; advertencias de seguridad en juguetes destinados a niños menores de 3 años; en juguetes inflamables; y requisitos de seguridad en juguetes eléctricos, científicos o juguetes específicos”, puntualizó Bravo, agregando que en una juguetería ubicada en una galería comercial del Paseo Arauco, se inició un sumario sanitario por detectarse la venta de juguetes sin rotulación reglamentaria, quedando retenidos esos productos hasta que cumplan con el requisito de etiquetado.

El proceso de fiscalización contribuye, además, para establecer recomendaciones a los padres al momento de adquirir un juguete. “Comprar en lugares establecidos, fijarse en que la etiqueta esté en idioma español y que contenga el nombre del juguete, país de origen, edad recomendada, instrucciones de armado y uso, son parte de las recomendaciones, así como y tener precauciones especiales para niños menores de 3 años”, precisó Bravo, quien instó a evitar adquirir productos en la vía pública, y que no cuenten con el etiquetado.

Otra recomendación importante es no permitir que los niños pequeños jueguen con globos desinflados o imanes: pueden generar daño a su salud por ingesta y asfixia, Y eliminar las baterías y pilas agotadas de los juguetes, ya que pueden desprender líquidos y eventualmente dañar la piel o los ojos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl