Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de suspendida empresa Línea Azul exigen habilitar ruta "rural"

Empleados marcharon para solicitar reunión con autoridades de la región, por la incertidumbre laboral en que quedaron tras la medida decretada por el Ministerio de Transportes.

Empleados de buses Línea azul marcharon hasta la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones para solicitar una reunión con la secretaria ministerial Bárbara Kopplin y la seremi del Trabajo, Jennifer Ferrada. La petición tiene como objetivo plantearles a las autoridades que permitan habilitar los recorridos rurales de la empresa y, de esa manera, ayudar a que 150 empleados no pierdan sus trabajos.

Cabe recordar que desde el viernes 9 de agosto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones decretó la suspensión de la Empresa Línea Azul para desarrollar sus labores de transporte interurbano y rural, y por lo mismo 150 trabajadores de la empresa de buses mostraron su preocupación por lo acontecido.

De esta manera los empleados, entre los cuales se cuentan choferes, administrativos y auxiliares, se reunieron ayer en el terminal de avenida Brasil para exigir al Ministerio de Transportes la reanudación de los servicios.

Por lo mismo, la preocupación existe entre los trabajadores de la empresa de buses Línea Azul, luego que el Gobierno ordenara la suspensión total de los servicios de la firma chillaneja.

Los trabajadores de la empresa realizaron esta manifestación que continuó hasta las dependencias de la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en la Av. Brasil N° 444 de Chillán.

Al respecto, el representante de los trabajadores, Cristino Saavedra, manifestó que "marchamos de manera pacífica hasta las oficinas de la Seremi de Transportes para solicitar una reunión con ella y con su par del trabajo, con la idea de explicarle nuestra situación, ya que ustedes comprenderán que se nos cerró la empresa y quedamos todos los trabajadores cesantes y, por lo mismo, es necesario que ellos conozcan de nosotros cuál es nuestra situación y preocupación, ya que detrás nuestro están nuestras familias", comentó.

Asimismo, el representante de los trabajadores sostuvo que "en la reunión se hará la petición para habilitar el servicio rural y, de esta forma, no afectar a los trabajadores y que la empresa mantenga su giro", agregó Cristino Saavedra.

En cuanto a la realización de la reunión hablaron con un encargado de fiscalización, quien nos manifestó que la seremi estaba con la mejor disposición para reunirse con nosotros".

Además, fue enfático en señalar que "reconocemos los errores de la empresa, pero esto puede afectar a los trabajadores que no tenemos relación con lo sucedido".

Gerencia se suma

Desde la gerencia de la empresa también consideran injusta la medida interpuesta por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y por esa razón la subgerente de la línea de buses, Catalina Hernández, señaló que "conseguimos concertar una reunión con las seremis de Transporte y del Trabajo, donde tendremos representantes de las distintas áreas de la empresa, ya que la idea es que los servicios no estén suspendidos en su totalidad. Nosotros sabemos que cometimos un error en el servicio interurbano con fatales consecuencias, pero necesitamos que la empresa por lo menos desarrolle sus rutas rurales; incluso les dijimos que estamos dispuestos a que nos fiscalicen todos los buses que desarrollen ese servicio desde la región", enfatizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl