Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nuevas explosiones se registraron en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán

Agencia Uno

Los eventos ocurrieron a las 20:06 y 20:20 horas de ayer, y fueron captados por las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del lugar.

Dos nuevas explosiones se registraron la tarde del sábado en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, en la Región de Ñuble, según detalló un reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Los eventos ocurrieron a las 20:06 y 20:20 horas de ayer, y fueron captados por las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico.

La actividad sísmica de tipo largo periodo está relacionada con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

Los sismos se ubicaron a 0,5 y 0,6 kilómetros de profundidad, generando un desplazamiento reducido (medida de energía sísmica) de 570 cm² y 520 cm², considerado alto.

De todos modos, Sernageomin informó que se mantiene la alerta técnica en nivel naranjo y sin mayor variación, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

En relación a lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 14 de julio de 2018.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl