Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Restos de Monseñor Alberto Jara reposarán en la Catedral de Chillán

El Obispo Emérito murió en Santiago a los 90 años de edad, luego de luchar contra el cáncer.

Monseñor Alberto Jara Franzoy no aceptó el tratamiento ante el diagnóstico del cáncer, solo pidió la oración de los fieles ante la ramificación de las células malignas que alcanzó sus riñones y pulmones, y que fue la causa principal del descenso del sacerdote de la iglesia católica, hecho consumado en este jueves 5 de septiembre en Santiago.

Ante esta pérdida para la comunidad católica, el administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, Sergio Pérez de Alce, expresó que "estamos muy agradecidos de la vida y del ministerio de Monseñor Aras aquí en Chillán".

Aunque Pérez de Arce manifestó que él no lo conoció personalmente, ha recogido la gratitud de los fieles y "fue un obispo que marcó a toda una generación, marcó una etapa de la vida de la iglesia. Por ejemplo, muchos sacerdotes fueron ordenados por él en el tiempo que fue obispo".

En este día, encomienda ante Dios, para que "lo reciba en su bondad y recoger su legado que fue una vida al servicio de la iglesia, con sencillez, sin aspavientos con entrega cotidiana.

Resaltó el representante de la fe católica que Monseñor Alberto Jara "preparó en las últimas semanas de vida la voluntad que sus restos quedarán sepultados en la Iglesia Catedral de Chillán".

Actos fúnebres en Chillán

El Obispado de Chillán informa los horarios de los actos fúnebres del obispo emérito Alberto Jara Franzoy, Obispo Emérito de Chillán (1982-2006)

Viernes 6:

9.00 horas: Oración de Laudes

12.15 horas: Eucaristía

19.30 horas: Eucaristía

Durante el día, hasta las 21.00 horas, la Iglesia Catedral estará abierta para quienes quieran orar y despedir Alberto Jara.

Comunidades que deseen pueden hacer momentos de oración.

Sábado 7:

Iglesia Catedral se abrirá a las 9.00 horas.

Misa de Exequias, a las 11.00 horas, y posterior sepultación en la cripta de los Obispos.

Vida en Chillán

El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Chillán, en 1982, siendo el quinto Obispo de la Diócesis de Chillán, cumplió por 24 años, su función como pastor hasta el año 2006, aunque por edad había presentado su renuncia en el 2004. Durante su ministerio episcopal realizó cuatro "visitas pastorales" a todas las parroquias y organismos diocesanos y creó el Centro de Formación Diocesana.

Además fortaleció instancias de diálogo y planificación pastoral, como el Consejo de Presbiterio, la Vicaría de Pastoral y el Consejo de Pastoral. En forma sistemática impulsó la elaboración de Orientaciones Pastorales Diocesanas, así como los Directorios de Pastoral Sacramental de Comunidades, de Acción Fraterna y de los Consejos Parroquiales y Económicos. En 1988 y 1989 encabezó la Gran Misión en los sectores urbanos, rurales y ambientales de la Diócesis, dando impulso a la revitalización de la Iglesia católica.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl