Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud en Ñuble investiga brote de gastroenteritis en San Nicolás

Desde la autoridad sanitaria, se confirmó el inicio de un sumario sanitario al recinto educativo.

Durante la noche del miércoles, 54 estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia de San Nicolás, comenzaron con diarrea, náuseas y vómitos, lo que motivó que la dirección del establecimiento en conjunto con el Departamento de Educación Municipal (Daem), avisaran a la Seremi de Salud Ñuble, para que la entidad investigara lo sucedido.

Debido a lo anterior, desde la Autoridad Sanitaria de Ñuble el jueves se activaron los protocolos respectivos, lo que se tradujo entre otras acciones, a la toma de muestras clínicas de deposiciones para coprocultivo, enviadas al laboratorio del Hospital Herminda Martín y Clínica Chillán; además de una muestra de caryblair líquido para envío al Instituto de Salud Pública (ISP).

Víctor Reyes, director del establecimiento, junto con señalar que las actividades en la unidad educativa se han continuado desarrollando con normalidad, "por lo que como una medida de precaución se determinó durante la jornada de hoy (ayer) una colación fría (la que no se preparó en el recinto", aclaró Reyes.

La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, por su parte, enfatizó que "ninguno de los casos presentó fiebre al momento de la consulta y el 70% de ellos corresponde al sexo femenino".

Desde la Seremi de Salud de Ñuble, indicaron además que se fiscalizó la cocina del establecimiento que tiene concesionado el servicio de alimentación a la empresa Coan, así como también se inspeccionó la cocina del internado, con concesión a empresa Alicopsa.

Marta Bravo informó que se inició sumario sanitario en ambos establecimientos y se estableció prohibición de elaborar alimentos hasta obtener los resultados de la investigación. Es importante que la ciudadanía esté tranquila, porque se han adoptado todas las medidas que han contribuido a detener este brote que está en indagatoria sanitaria", agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl