Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos del sector Santa Elvira denuncian agua potable sucia

"Tenemos tres días con este problema, el agua sale turbia", expresaron los afectados. Desde la sanitaria Essbio explicaron que el problema se produjo por un tercero. Seremi de Salud inició un sumario sanitario a la Clínica Las Amapolas tras detectar algunas deficiencias.

Preocupados están los vecinos de la población Santa Elvira, los que denunciaron problemas con el sistema de agua potable que suministra la empresa Essbio. Los afectados plantearon que desde el pasado miércoles el agua sale turbia, por lo que de inmediato llamaron a la empresa para que fuera y evaluara el problema.

La zona afectada por el problema hídrico es específicamente la calle Ignacio Carrera Pinto. "Los vecinos estaban muy preocupados por el color del agua potable, estaba saliendo con un color turbio y daba inseguridad beberla. Fue así como muchos de los vecinos llamaron a Essbio y este ente se acercó y ha trabajado desde entonces en la zona y por esa razón no tenemos el servicio establecido, nos explicaron que el problema fue causado por una inyección de agua de un tercero y ahora, independientemente de que se nos solucione el problema del agua, la preocupación es qué originó esto", comentó Verónica Llanos, secretaria de la Junta de Vecinos Santa Elvira.

"No es seguro para los vecinos. Vino la Superintendencia de Servicios Sanitarios, vino el Serviu y en este minuto están haciendo reparaciones, razón por la cual cerca de 8 familias estamos sin agua", expresó con preocupación.

Llanos explicó que en la primera visita, Essbio realizó los trabajos correspondientes e indicaron que ya estaba solucionada la falla, pero después de una hora aproximadamente el agua seguía saliendo turbia.

"Ya son tres días con el problema, hemos tenido que comprar bidones de agua potable para los niños y adultos mayores, además de salir a casa de familiares para bañarnos, porque así no se puede. Tenemos temor, en algún momento hicieron unas pruebas al agua y nos indicaron que estaba normal, pero a nosotros nos asusta el color. Nosotros exigimos saber quién causó este problema, porque nadie me asegura que en dos o tres días más esa persona o institución que causó el problema no lo volverá a hacer. Esto es algo peligroso, así que queremos, sea quien sea, que pague las consecuencias porque eso que hizo es ilegal y atenta contra nuestras vidas", dijo la dirigente.

Por su parte, Essbio explicó que "luego de realizar las inspecciones correspondientes se detectó un ilícito que consistía en el ingreso de agua desde la red interna de un tercero, ajeno a la gestión de Essbio, hacia la red pública de agua potable de la empresa. Mencionar que la apariencia del agua se debía al exceso de burbujas de aire, lo que en ningún caso indica algún tipo de riesgo en su consumo".

Seremi de Salud apunta a clínica

Respecto al caso que presentan los vecinos del sector Santa Elvira, específicamente de la calle Ignacio Carrera Pinto, desde la seremía de Salud explicaron que "se recibió un reporte por problemas en el agua en perímetro acotado al nororiente de Chillán, los cuales no representaban un riesgo para la salud de las personas. En el lugar se constituyeron las Unidades de Farmacia y Profesiones Médicas y Saneamiento Básico, las cuales iniciaron un sumario sanitario a la Clínica Las Amapolas tras detectar algunas deficiencias en un área determinada de ese recinto de salud".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl