Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejales cuestionaron doble contrato de Jefa de Protocolo de la Municipalidad de Chillán

María Teresa Troncoso aseguró que todas sus asesorías están apegadas a la ley. Ediles, en cambio, denuncian su constante presencia en procesos de contrataciones.

El concejal Víctor Sepúlveda realizó una observación de carácter contralor durante la sesión del Concejo Municipal del pasado viernes, debido a la presencia de la firma de la jefa de protocolo de la Municipalidad de Chillán, María Teresa Troncoso, en el documento que autoriza la contratación de la empresa que prestará sus servicios para la colocación de carpas e infraestructura que servirá de escenario para la Semana de la Chilenidad.

(Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de hoy en Diario Crónica Chillán).

Sepúlveda acusó que "esta señora no tiene funciones administrativas y, por lo tanto, no puede firmar como tal, hasta donde entiendo ella trabaja a honorarios".

Ante este hecho, el concejal solicitó ante a los presentes que se realice un sumario para esclarecer el por qué la suscripción de esta firma en un documento de carácter administrativo legal.

Su petición fue secundada por el concejal Patricio Huepe, quien se preguntó: "¿Cómo es esto que esta señora María Teresa Troncoso, que trabaja en el departamento de Protocolo de la Municipalidad, también tenga un contrato en la Corporación Cultural?", ambos entes financiados con los mismos recursos. Además, agregó que ella "tiene injerencia en otras instituciones adscritas a la Municipalidad".

Ante ello, el concejal Camilo Benavente evaluó "que es necesario el control social, que realmente se cumpla con la función contralora".

Ante esta denuncia, Ricardo Vallejo, alcalde subrogante de Chillán, se comprometió a pedir copia de los contratos que mantiene vigentes al 2019, acción que permitió corroborar que María Teresa tiene vínculos en calidad de honorarios profesionales ante el Departamento de Protocolo de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Chillán, éste último data desde marzo de este año.

Ante ello, María Teresa Troncoso manifestó que "hay tantas personas que andan en lo mismo, no entiendo por qué la agarran conmigo. Yo desde el momento que lo hago, lo hago de manera a correcta, las asesorías; por lo tanto, en ningún momento son cargas que se puedan contraponer, son por separado", recalcó, enfatizando la legalidad en ambos entes donde presta sus conocimientos laborales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl