Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos comenzaría a construir un nuevo cuartel desde el próximo año en Chillán

Actualmente el proyecto está siendo revisado por el Ministerio de Desarrollo Social, el cual deberá entregar prontamente una resolución.

A mediados del próximo año comenzaría la construcción del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán "Pompe France". La obra se edificará en Avenida Sepúlveda Bustos, en el sector Ultraestación.

(Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

Cabe recordar que los terrenos pertenecían al Ministerio de Bienes Nacionales, pero luego de gestiones municipales y vecinales durante el año 2014 se logró que los casi 20 mil metros cuadrados de terreno fueran traspasados al municipio para ser destinados al servicio público, en la elaboración de un barrio cívico para el sector. El plan inicial consideraba instalar un Cesfam y la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán, con el fin de descentralizar las unidades y dar una mejor respuesta ante las emergencias.

Por lo mismo, el secretario de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Raúl Lara, sostuvo que "este es un comodato que se obtuvo de Bienes Nacionales por 10 años, los que inicialmente eran solo por 5 años, pero fue renovado por 5 años más. Este comodato rige desde marzo de este año cuando se firmaron y se traspasaron los terrenos", explicó.

Asimismo, Lara aclaró que "la construcción del cuartel podría comenzar a mediados del próximo año, porque el intendente le está dando prioridad a los proyectos presentados por Bomberos. Por lo mismo, si de aquí a fin de año están destinados los recursos, en marzo debiese estar lista la licitación, por lo tanto, a mediados del próximo año debería comenzar la construcción del cuartel y de esta forma veríamos cumplido el anhelo de tener por fin nuestro cuartel", agregó Lara.

Además, el secretario de la Quinta Compañía de Bomberos detalló que "actualmente el proyecto está en etapa de revisión por parte del Ministerio de Desarrollo Social, donde está siendo revisado, ya que se le realizaron observaciones que ya fueron subsanadas por parte nuestra. Luego debería pasar a Contraloría para la toma de razón y posteriormente es enviado a la Intendencia, donde es revisado y es remitido al Consejo Regional para que este designe los recursos. Una vez que estén aprobados los recursos, es la Junta Nacional de Bomberos la que llama a licitación para la construcción del cuartel".

Por su parte, el teniente primero de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán, Iván Abarca, expresó que "esperamos que prontamente podamos disfrutar de nuestro cuartel en el sector de la Avenida Sepúlveda Bustos, por lo mismo que estamos acercándonos a la comunidad y una de las formas es a través de estos ejercicios que estamos realizando en el lugar. De esta forma esperamos que los vecinos sepan que prontamente contarán con un cuartel de bomberos en el sector y así acortar los tiempos de espera en una emergencia".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl