Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Millantué aún claman por asfaltado en sus calles

Tatiana Aular

El polvo y la oscuridad han acompañado al sector. Municipalidad dará solución antes de fin del verano.

La calle Paul Harris se ha convertido por varios años en foco de conectividad expedita entre la calle Alberto Hurtado y la Panamericana Norte, pero para los habitantes de la Villa Millantué, es un centro de generación de afecciones respiratorias, polvo, barro, oscuridad y ausencias de consolidación de proyectos de pavimentación.

Este es el diagnóstico emitido por Claudia Barrios, habitante de Villa Millantué, "en el 2012 colocamos un lienzo a la entrada de la villa, y hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de respuestas. Lo único que tenemos son niños y adultos mayores enfermos durante todo el año, por el polvo constante que tenemos en la zona".

Barrios a este cuadro suma la ausencia de iluminación en la zona, y la falta de bermas o aceras que " ha causado que algunos peatones caigan a la zanja porque no hay nada de seguridad en la vía".

Recuerdo que años atrás está vía solo estaba habilitada para transitar peatones, pero desde el 2012, se habilitó como una opción de conexión entre oriente a poniente, pero "esto solo nos ha traído un montón de inconvenientes".

Mientras que Raúl Seguel, integrante de la directiva de la Villa Millantué, reconoció los trámites que se han realizado ante la Municipalidad de Chillán y contó que "nos han prometido que aquí van a hacer un proyecto de pavimentación o colocación de carpeta asfáltica , pero hay que saber diferenciar".

Sostuvo que la Municipalidad de Chillán, ha trabajado en un proyecto de pavimentación de la llamada doble vía, que "recién aprobaron", Seguel afirmó que como comunidad han trabajado con los representantes del municipio desde el 2017.

Señaló como palabra cumplida la pavimentación de la calle Flores Millán, la cual se logró en el 2018, "justo al frente del Colegio Alemán. Para ese momento se comentó que se iba a colocar una carpeta asfáltica en la calle Paul Harris", la cual aún esperan.

La Municipalidad de Chillán respondió sobre el tema e informó desde la Secretaría de Comunicaciones que "la municipalidad se ha reunido con los vecinos del sector, pero ahora se está trabajando en función de la mejor opción, para ofrecer mejor calidad de vida".

Hasta donde se conoce "la Municipalidad está trabajando en un proyecto más completo, que probablemente incluya veredas y otras obras que ofrezcan seguridad en la conectividad, tanto para los peatones como para los usuarios de la vía".

Pero "si o si, este proyecto sale este último trimestre, antes de diciembre o que finalice el verano. Pero éste va a ser el último verano con este problema".

Confirmó que aún falta definir la fuente de financiamiento para la ejecución del proyecto.

Pero una vez que este paso sea resuelto, "los funcionarios de la Municipalidad se van a reunir en primera instancia con los vecinos para socializar al detalle aspectos, tiempos, alcances, inversión de la obra. Ellos van a ser los primeros en ser informados".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl