Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncian nueva "Ruta del Cuarzo" que unirá a las provincias de Punilla e Itata

El intentende Martín Arrau dijo que la idea se gestó de una petición emanada de los alcaldes de Quirihue y San Nicolás, quienes veían con preocupación la falta de mantención del camino interior que cruza hasta la comuna de San Carlos.

San Carlos y Quirihue estarán unidas. Ese es el plan que presentó el intendente Martín Arrau ante los alcaldes de Quirihue, Richard Irribarra; de Ninhue, Carmen Blanco; y de San Nicolás, Víctor Toro.

Hasta el sector de Torrencillas llegaron las autoridades, incluidos gobernadores y seremis, para entregar mayores detalles sobre un anhelo de años del alcalde Irribarra y los vecinos de toda la zona a intervenir.

En su presentación, el intentende Arrau reconoció que la idea se gestó de una petición emanada de los alcaldes de Quirihue y San Nicolás, quienes veían con preocupación la falta de mantención del camino interior que cruza hasta la comuna de San Carlos.

El alcalde Richard Irribarra recordó ante los presentes que este proyecto formará parte, en el futuro, de las conexiones que requerirá el corredor bioceánico que incluirá una salida al mar pasando por Quirihue. Pero además, esto ayuda a resolver el grave problema que afecta a parte importante de los habitantes de la Región de Ñuble, el mal estado de los caminos.

De este modo, el jefe comunal de la capital de Itata reiteró su compromiso con los vecinos para insistir en la construcción de nuevos y mejores caminos para Itata y Ñuble.

Las autoridades del MOP y Vialidad explicaron que la primera fase contempla un tramo de 22 km entre San Carlos y Torrencillas; mientras que el segundo tramo, de 25 km, considera la extensión completa entre el sector de Torrencillas y Quirihue.

De momento, no se ha determinado el monto de inversión que considera este proyecto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl