Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En duda actividades de cierre de año del Colegio Padre Hurtado

Estudiantes del tradicional recinto educativo de Chillán, junto a sus padres y apoderados, están a la espera de la resolución de la dirección del establecimiento en los próximos días.

Preocupación e incertidumbre existe entre los alumnos de cuatro medio del Colegio Seminario Padre Hurtado, en relación a las actividades de cierre del año académico. Lo anterior, luego de la reunión con los directivos del centro educativo que tenía como finalidad ponerse de acuerdo respecto a las actividades que se realizarían.

Según los estudiantes, dichas actividades son parte de la tradición para quienes cierran el ciclo en el establecimiento.

"La manifestación fue para expresar nuestra malestar como generación, frente a las decisiones que se tomaron para nuestro últimos días de clases, con el objetivo de hacernos escuchar y entiendan que nosotros tenemos voz en lo que queremos realizar. Es una despedida emotiva, donde los niños de todos los cursos y nuestros papás participan, nosotros salimos por el pasillo y los niños de todos los niveles están saludándonos y finalmente cuando salimos del colegio nos esperan nuestros papás, es una tradición que no quisiéramos perder y dejar para las nuevas generaciones del colegio. Dijeron que nos darán una respuesta definitiva pronto y esperamos que sea positiva, es una tradición que no queremos perder", dijo Javiera Arredondo, presidenta del cuarto medio "C".

Frente a la situación, Alejandro Rivas, presidente del Centro de Padres, comentó que confían en que la institución tome una decisión pronto y se llegue a un acuerdo con los alumnos.

"A nosotros lo que nos interesa son ellos, porque en definitiva todos nos debemos a los alumnos y el colegio debe estar centrado en eso. Los estudiantes contaban con esto, porque es una actividad simbólica, es importante en la formación valórica de ellos, es un acto que deja mucho en la memoria colectiva (...) no le agreguemos a estos chicos de cuarto un estrés adicional a costa de la PSU", agregó el dirigente.

Cabe destacar que el colegio fue consultado y señalaron que todo es materia de estudio y que pronto se tomará una determinación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl