Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegio Sebastian School de Chillán inicia hoy Olimpíadas y muestra pedagógica

Todos los días de la semana habrá competencia, hasta que el viernes se procederá a la entrega de reconocimientos, premios y acto de clausura.

Esta mañana, a partir de las 11:20 horas, se da comienzo a una interesante Olimpiada de Matemáticas y Muestra Pedagógica en el Sebastian School (Calle Santa María 415), de Chillán.

El evento constará de tres sectores muy significativos, porque además de contar con la participación de todo el alumnado en una competencia de matemáticas, habrá talleres y charlas para profesores, padres y apoderados, así como muestras pedagógicas en exposición.

En la jornada de hoy, se procederá a la inauguración del evento con un acto institucional, para dar paso después a dos interesantes charlas para profesores y apoderados. A las 14.20 horas se dará comienzo a la Olimpiada para los alumnos, en el Patio Techado del establecimiento, compitiendo los alumnos del primer ciclo.

Todos los días de la semana habrá competencia, hasta que el viernes se procederá a la entrega de reconocimientos, premios y acto de clausura. En estas olimpiadas de matemáticas participan alumnos desde pre básica, hasta enseñanza media y segundo ciclo.

Este evento pone a este establecimiento educacional a la cabeza en nuestra Región, en cuanto a desarrollar iniciativas de enseñanza y apoyo a los alumnos para que consigan, en un futuro cercano, comprender mejor las materias que se les enseñan y convertirse en jóvenes exitosos en sus estudios posteriores.

Se trata de valorar en especial las matemáticas, porque de ellas se nutren muchas de las actividades que se van presentando en los estudios y en la vida diaria. Las matemáticas se presentan a cada instante, como por ejemplo, cuando se va a las compras hay que sumar o restar, calcular cantidades y conocer lo que sobra o lo que falta. Al subirse a una micro, debemos saber lo que se paga, cuánto vuelto nos tienen que dar. Si se emprende un viaje y se calcula la velocidad del vehículo, se tiene la hora de llegada a destino, etc. Lo mismo ocurre en la música, el arte, la danza y el baile, en la medicina, en agricultura, en la ciencia…

Por eso mismo, el Sebastian School realiza este evento masivamente, con participación de todos, para demostrar que las matemáticas son fundamentales en la vida humana y que no son difíciles de comprender y desarrollar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl