Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familias rurales de Quillón reciben 48 soluciones habitacionales en sus viviendas

Las principales soluciones habitacionales entregadas a las familias de la comuna se concentraron en la habilitación de servicios sanitarios básicos y eléctricos, reparación de la vivienda y equipamiento.

En el restaurant "La Torre 10" de Quillón la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, acompañó a 15 familias de la comuna que durante el presente año fueron beneficiadas con diversas soluciones constructivas y de equipamiento en sus viviendas, a través del programa Habitabilidad.

Se trata de familias pertenecientes a sectores rurales de la comuna como son Liucura Alto, Chancal, El Arenal, La Quebrada, Canchillas, Huacamalá, Chillancito, El Casino y Queime, entre otros.

En la ceremonia, la autoridad regional precisó que son $25.004.475 la inversión que la SEREMI ha destinado para la ejecución del programa en la comuna y que el promedio de cada solución habitacional asciende a $714.414.

Asimismo, Doris Osses, señaló que este es "un programa esencial para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Ñuble, ya que verdaderamente le cambia el rostro a la pobreza. Hoy hemos podido conocer la historia de la señora María Insunza y de don Luis Merino, quienes hasta el año pasado no contaban con espacios tan vitales como son un baño con agua potable o un aislamiento adecuado pero que hoy, gracias a este programa, han podido cambiar su entorno, y lograr una calidad de vida digna".

Así lo ratificó la señora María Insunza, del sector Chillancito, quien se manifestó "muy agradecida con todos, me pusieron baño, me pusieron mi puerta ya que antes había una sola pieza cerrada y todo lo demás abierto, y ahora quedó muy preciosa con puerta nueva", dijo.

Por su parte, Luis Merino del sector La Quebrada en Cerro Negro se manifestó igualmente agradecido "porque si no hubiera sido por esa ayuda, cuándo iba a tener lo que tengo ahora, estoy muy agradecido del programa porque me mejoró bien mi casita" finalizó.

El Programa Habitabilidad entregó en la comuna 22 soluciones de servicios básicos, tales como servicios sanitarios de agua, excretas y eléctricos, 9 reparaciones de vivienda, 15 soluciones en equipamiento (cocina, camas y comedores) y dos soluciones en el ámbito de entorno que implica el servicio de limpieza y acceso a la vivienda.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl